Buscar este blog

PASAMOS LOS 3.000.000 DE VISITAS ! Y SEGUIMOS....

HAN DENUNCIADO NUEVAMENTE LA PAGINA ANTE LA DMCA. PROBABLEMENTE LA BORREN. NOS VEMOS EN LOS QUE NO SE CONSIGUEN 2 QUE YA ESTÁ ACTIVO, EN CUALQUIER MOMENTO, NO SE EXTRAÑEN.
Jefecito

miércoles, 30 de abril de 2014

Con ustedes...  Los Nombradores (1966)

Encontrado en el blog Folklore del NOA del amigo Alejandro, este disco tiene versiones de La Bagualera, Zamba de Lozano y Canto al Rio Uruguay, entre otras canciones.

lunes, 28 de abril de 2014

Folklore Musical y Música Folklórica Argentina Volumen 6 ( Música de los Aborígenes) (1967)

Grabaciones de campo de música y canciones de los pueblos originarios, desde matacos y guaycurúes del Chaco hasta Chaonic y Araucanos del sur del país. Digitalización del blog.

domingo, 27 de abril de 2014

Single / Adan Quieto (196?)

Disco simple de un cantor y artesano de la ciudad de La Plata, Argentina que fue integrante de La Cofradía de la Flor Solar. Grabó dos discos simples (este es el segundo para el sello Trova) y un LP juntoa Cris marant llamado misa de los jóvenes. otro aporte de Rodolfo.

sábado, 26 de abril de 2014

Disco Calesita /Alberto Closas (195?)

Otro de los discos enviados por Rosita y digitalizados por el blog con la voz de Alberto Closas. El famoso "Pirata "Barbanegra"  y "Mambru se fue a la guerra"

viernes, 25 de abril de 2014



Una rareza de este excelente músico y compositor de jazz, encontrado en el desaparecido blog Bienvenidos a la Monga.
Nacencia / Nacencia (1981)

Grupo argentino de la región de Cuyo, con buenos arreglos vocales y buenos temas. Se destacan de Ida y Vuelta y la versión de Remolinos. Digitalización del blog.

jueves, 24 de abril de 2014

Para Sudamérica / Kelo Palacios (1976)

Maravilloso disco del guitarrista argentino, dedicado a Latinoamérica, desde Chiquilín de Bachin a El Condor Pasa, Balderrama y Guadalquivir. Con un elenco de lujo:
OSCAR ALEM bajo
LUIS FERREYRA quena
ALBERTO ALCALA percusión
RODOLFO MEDEROS bandoneón
CARLOS GOLDBERG flauta
"NENE" GIMENEZ tumbadora
AMADEO MONGES arpa
FERNANDO SUAREZ PAZ violin solista en Orquesta de cuerdas
RICARDO DOMINGUEZ 2º guitarra
CARLOS MARRODAN
CHANGO FARIAS GOMEZ percusión
ANGEL LUIS PALACIOS percusión
Aportado por un amigo del blog.



Canciones rusas por este intérprete del que poco sabemos. Enviado por un amigo del blog.

miércoles, 23 de abril de 2014

Poesía Negra / Raul Fraire y Virgilio Expósito (196?)

Grabado para el sello de los hermanos Expósito y con la colaboración de Virgilio en piano, el actor Raul Fraire recita poesías de  poetas negros ( Guillen, Ballagas, langston Hughes y mas). Digitalización del blog.

martes, 22 de abril de 2014

Retratos Sonoros / Cuchi Leguizamón (199?)

Otro de los trabajos de entrevistas realizados por Blanca Rébori. En este caso con un personaje inolvidable y talentoso: El Cuchi Leguizamón. Con la participación de Juan Carlos Cambas, Adriana Barcia , Laura Albarracin y el Chacho Echenique, todo el disco es un lujo. Enviado por un amigo del blog que a su vez lo en contró en uno de los buenos foros de follore argentino.

lunes, 21 de abril de 2014

La gran noche del folklore / Varios Intérpretes (1977)

Uno de las primeras juntadas de artistas durante la dictadura de Pinochet en Chile. Aparecen aqui las voces de Margot Loyola, Tito Fernandez, Los Curacas y el grupo Aquelarre se le anima a la prohibida Cautivo de Til Til de Patricio Manns, exiliado y proscripto.
Como un loco tamboril /  Cacho Tejera (1989)

Disco del recordado cantor, percusionista y compositor uruguayo , en su primer trabajo solista. Buenas canciones y un seleccionado de músicos que lo acompañan. Se recomienda Barrio Cordón y la versión de La Puerta, el bolero de Luis Demetrio. Digitalización del blog.

domingo, 20 de abril de 2014

Las dos puntas (grabación inédita) / Estudio A y coro

Antonio nos envia esta versión de Las dos Puntas tomada de la radio. Segun dice el Locutor por Estudi A y coro. La comparto para ver si se pueden recabar mas datos. La única canción es Las dos puntas de Montbrun Ocampo.
Cuba, Nueva Trova / Varios Intérpretes (1978)

Con la participación de Silvio Rodriguez, Pablo Milanés y Sara Gonzalez, este disco es un recopilatorio de las primeras grabaciones de los cubanos, reeditadas en el exterior luego de la popularidad de los mismos
Grabación en vivo (bootleg) / Alfredo Abalos

Sin fecha ni lugar de grabación, esta es una actuación en vivo del Gordo Ábalos, donde canta 9 canciones. Como bonus la cortina de Rapidisimo, el programa de Hector Larrea en su voz.

sábado, 19 de abril de 2014

El cristo americano / Daniel Toro (1974)

Hurtado elegantemente de folklore del NOA, (Gracias a Alejandro por postearlo y a Carlos por digitalizarlo), es tal vez uno de los mejores discos . Con buenas canciones y luego del éxito de "Cuando tenga la tierra", graba una serie de temas, algunos de ellos testimoniables de excelente factura.

jueves, 17 de abril de 2014

Disco Calesita /  Alberto Closas (195?)
Una de los tantos discos de colores que grabara el español Alberto Closas en el sello Calesita para niños. En este caso con dos clásicos: La mar estaba serena y Una tarde Fresquita de mayo. Digitalización del blog cedido por Rosita.
Venceremos  / Jairo (1983)

Disco simple del argentino con la versión de We shall overcome en traducción de María Elena Walsh, muy utilizada en la vuelta a la democracia y del otro lado la milonga del trovador de Piazzolla y Ferrer. Encontrado entre los viejos discos de Hector

miércoles, 16 de abril de 2014

Sólo dos Guitarras / René y Daniel (1977)

A pedido de un amigo del blog y por gentileza de otro amigo Alejandro Alfredo del blog Folklore del NOA va este disco de guitarristas con temas clásicos como Quiero ser tu sombra o Brasileirinho.

lunes, 14 de abril de 2014

Rondas de amor / Daniel Toro(1971)

Encontrado en Folklore del NOA del amigo Alejandro, este disco incluye la versión original de Zamba para Olvidarte. Sin fecha de edición.

domingo, 13 de abril de 2014

jueves, 10 de abril de 2014

Ramon Ayala

El Gualambao / Ramón Ayala (197?)

Sin saber exactamente la fecha de edición, este es un trabajo del misionero enviado por Jorge Orejano, en donde se encuentran algunas de sus canciones mas famosas como El Mensú o Canto al río Uruguay.

miércoles, 9 de abril de 2014

Rueda / Silvina Tabbush (2000)

Primer disco solista de esta intérprete argentina grabado en México. Actualmente reside en España. Las canciones son de su autoría.
Amén / Roque Narvaja (1977)


Editado, por la prohibición  que pesaba sobre Narvaja , recién despues de Malvinas con el nombre de Retrato. Este disco fue grabado antes del exilio del cantautor argentino y contiene algunas joyas como No te rindas, Malena o Y va San Esteban. 
El loco son ustedes / Jorge Navarro (1987)

Uno de los tantos buenos discos que se encuentran perdidos por alli y que habría que rescatar. Encontrado en el gran blog Red Peyote, este disco del pianista argentino, recorre temas de Jazz argentino y algunos clásicos , terminando con un homenaje a otro pianista argentino , Jorge Dalto, autor de la frase que da t´titulo al disco. Los acompañantes, un seleccionado de primer nivel.

martes, 8 de abril de 2014

Somos Ollantay, señores / Ollantay (1991)

Último trabajo del grupo folklórico argentino, encontrado en el blog Notas y Fobal del amigo Fortin . El disco está basado en un espectáculo que el grupo hacía para el público infantil recorriendo el folklore latinoamericano

lunes, 7 de abril de 2014

La música de Marta Valdés / Varios Intérpretes (1995)

Selección de la cantante y compositora cubana, madre del movimiento del filin. Entre los intérpretes se encuentran la propia Marta, Miriam Ramos y Pablo Milanés

sábado, 5 de abril de 2014

Dolores Duran



Dos temas de la mítica cantora y compositora de Brasil encontrados en la web. Nao se amexe nao y Nossos destinos

miércoles, 2 de abril de 2014

Volumen 4 / Lilia Vera (1977)

Otro de los buenos discos de la folklorista venezolana. Carmela, Mi Nostalgia, Lucerito y La suegra son algunas de las canciones que se pueden disfrutar.
Cantos de España y América Latina (Programa Radial) / Nicomedes Santa Cruz (198?)

Este es uno de los programas radiales que el gran poeta peruano hacia para RTVE. Es la digitalización de un disco con el programa que enviaban en ese entonces a diferentes partes del mundo para su difusión. Digitalizacion del blog.

martes, 1 de abril de 2014

Esto es Angela Maria / Angela Maria (1956)

Una de las grandes cantoras brasileñas pre bossa nova. Un disco de los lp pequeños de 8 temas, encontrado en la web.