Buscar este blog

PASAMOS LOS 3.000.000 DE VISITAS ! Y SEGUIMOS....

HAN DENUNCIADO NUEVAMENTE LA PAGINA ANTE LA DMCA. PROBABLEMENTE LA BORREN. NOS VEMOS EN LOS QUE NO SE CONSIGUEN 2 QUE YA ESTÁ ACTIVO, EN CUALQUIER MOMENTO, NO SE EXTRAÑEN.
Jefecito

jueves, 31 de julio de 2014

Cantata Tupac Amaru / Atahualpa Yupanqui (1978)

Con música de Enzo Gieco y Raúl Maldonado, esta cantata escrita por Don Ata, es casi inconseguible. Participa Ernesto Bianco en voz, recitando.

miércoles, 30 de julio de 2014

Single Calesita / Luz Bermejo (195?)

Dos clásicos infantiles digitalizados por el blog, sobre un aporte de Rosita. La argentina Luz Bermejo, quien luego se radicara en México cantando yo no soy buena moza y Sobre el puente de Avignon.
Te quiero , 5º Latin American Festival (Holanda) / Varios Intérpretes (1985)

Con la participación de la gran Amparo Ochoa, Luis Enrique Mejia Godoy y Adrian Goizueta. La presentacion vale por todos , pero especialmente por esa gran voz mexicana.

martes, 29 de julio de 2014

lunes, 28 de julio de 2014

Cuando el hombre es lo importante /La Chiche Manaure (1984)


Cantante y compositora venezolana, hoy parte del gobierno del chavismo, este disco (único que conocemos de esta intérprete) fue producido por el cantautor Alí Primera. Un disco curioso, con canciones testimoniales de los 80. Digitalizado porel blog
Gauderio / Raul Ellwanger (1984)

Disco del gaúcho brasileño con la participación de Mercedes Sosa y Pablo Milanés, el disco tuvo una edición parecida en español, llamada La Cuca del Hombre.

domingo, 27 de julio de 2014

Este tiempo ha de acabar / Elisa Serna (1974)

Primer disco grabado en España por esta cantautora (Ya habia grabado en francia Quejido) con  canciones propias, algunas populares como En la mina el Tarancón  y hasta una versión de Pobre del Cantor de Pablo Milanés. Canción política grabada durante la dictadura de Franco.

sábado, 26 de julio de 2014




Orquesta de jazz de los años 50 y 60 que recrea famosas canciones de esos años, de autores como Gershwin o Cole Porter. Dos discos en uno  a pedido de un amigo del blog.
Los Pueblos Americanos / Grupo Tolderia (1976)

Grupo formado por exiliados latinoamericanos en España. En este caso, recorren personajes históricos de Latinoamérica en canciones: Artigas, Bolivar, Martí, el Che y otros, terminando con la cueca que da nombre al disco. Encontrado en la web.

viernes, 25 de julio de 2014

Madrigal / Madrigal (1975)


Primer disco de este grupo vocal argentino digitalizado por el blog. Muchos temas de la dupla Damian Sanchez y Bernardo Palombo: "Canción por el fusil y la flor"; "Nadie en otoño"; "Canción por Nicolas", "Canción de cuna pobre", "Que llueva nuevamente en primavera" , "Hoy conocí" y "por las palomas", mas versiones de Marrón de Sosa y Sanchez, Duerme Negrito y La tregua de Patricio Manns. Integraban el grupo: Ricardo Bravo, Hector Grecco, Juan Carlos Zalazar, Raul Rey y Hugo Calzada.


De regreso / Alfredo Zitarrosa (1984)

Recopilación de grabaciones del cantor uruguayo, algunas del exilio, editadas por primera vez en Uruguay a su vuelta: Adios Madrid, Seis Figureao , Jacinto Cenobio y   el Candombe del olvido son algunas de las canciones que aparecen

miércoles, 23 de julio de 2014




Diez canciones de la mejor época de Cortez, entre las que se encuentran, Si nos dejaran, Flor de Cardo, la siempre vigente Sabra y Chatila y la que da nombre al disco. Encontrado en la web.

lunes, 21 de julio de 2014

Chile Pueblo / Varios Intérpretes (1972)

Disco organizado por el grupo Amerindios para conmemorar los dos años del gobierno de la Unidad Popular en Chile. Con discursos de Allende y canciones a cargo de Victor Jara, Quilapayún, Angel Parra, Patricio Manns, Inti Illimani y  los propios Amerindios , entre otros.

domingo, 20 de julio de 2014

Musicuentos de Viscontea 4 a 6 (Años 80)

3 de los famosos cuentos clásicos en las ediciones de Viscontea de los años 80: Blancanieves, Los tres chanchitos y el Flautista de Hamelin

sábado, 19 de julio de 2014

Bien de pueblo / José Carbajal (1969)


Una de las primeras grabaciones del Sabalero en Uruguay. Con temas conocidos como Pa'l Abrojal o No te vayas Pedro y otros al menos para mi, casi desconocidos. Encontrado en el blog amigo"Canto Popular"
Trebol / Trebol (1974)

Grupo vocal argentino que estaba integrado por Gustavo Taranto, Luis Solari, Alfonso Picon y Roberto Pizzini. Temas propios y del repertorio latinoamericano como la famosa Macorina que cantaba Chavela Vargas o la Negra Ramona de Manuel Picón.  Aportado hace un tiempo por un amigo del blog.

jueves, 17 de julio de 2014

Desde la selva y el río / Ramón Ayala

Envíado por algún amigo del blog hace tiempo. No tenemos fecha de edición de esta recopilación del cantante de Misiones. El disco tiene algunas maravillas compuestas por este autor y cantor: El cosechero, Pan del Agua, Canto al río Uruguay, Posadeña linda, El mensu... , en realidad todas muy buenas canciones.
Single / Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll (1971)

La versión de La Marcha de San Lorenzo y Para que nos sirven por estos míticos rockeros. Encontrado en la web.

martes, 15 de julio de 2014

Los Mejores Goles Narrados por... / Fioravanti (1932-1970)

Grabaciones de los goles relatados por este famoso uruguayo en la Argentina. Un estilo particular que fue famoso  fundamentalmente en la década del 50. Aporte invalorable de Rodolfo el Cordobés (sin carátula)

viernes, 11 de julio de 2014

Refusilo / Refusilo


Grupo formado en 1993 con estos integrantes: Marcela Javkin. Vanesa Huerin- Javier Perez Caballier- Miguel Angel Fernandez- Diego Huerin.  Entre las canciones: Canción de lejos, La viuda, Juan del monte, El salitral y muchos mas. Envíado por algun amigo del blog. (sin carátula)
Chili, un peuple crève / Varios Intérpretes (1976)

Homenaje a Chile, durante la dictadura de Pinochet, con la participación de Maxime Le Forestier, Colette Magny y la española Mara.


Dicen que aqui naci yo / Coro de Regatas de Mendoza (1985)

Único disco, hasta donde sabemos, del coro mendocino dirigido por Damian Sanchez. Versiones de temas de diferentes partes de latinoamerica, dentro de los cuales se destaca "Pregones del Altiplano" y el "Festejo del diablo". Digitalizado por el blog.

jueves, 10 de julio de 2014

Single / Arco Iris (1976)

Single del grupo argentino con dos canciones: Los cascos de oro y Sin contratiempos. Encontrado en la web.

miércoles, 9 de julio de 2014



Este es el primer disco del germen del grupo Los Jairas. Dos bolivianos y el suizo Favré, compañero por ese entonces de la Violeta Parra. Se destacan algunas maravillas compuestas por Cavour o Dominguez .

martes, 8 de julio de 2014




Disco del famoso charanguista boliviano con temas propios y tradicionales. Encontrado en el blog amigo Perspectivas a través de la Nueva Canción Chilena.

En concierto /Lolita Torres (1991)


Una de las últimas grabaciones de la gran cantante Argentina, y hasta donde se la única en vivo. Arremete con sus clásicos "Te lo Juro yo" y "La niña de fuego" como nadie lo ha hecho  y deja versiones magistrales de "Como dos extraños" y "Fragil" de Sting. Un discazo!!



A tu ausencia (EP) / Miguel Saravia (1963)

Cuatro canciones por este especial cantor folklórico salteño: A tu ausencia, Fiesta Puneña, La de Santiago y Tres días.

sábado, 5 de julio de 2014

Soy del sur / América Joven (1976)

Segundo disco de este grupo argentino-chileno grabado en Buenos Aires. La Jardinera, La Violeta y la Parra, Zamba de mis pajos y Jacinto Chiclana son algunas de las canciones.
Entre mar y cordillera / Patricio Manns (1966)

Primer disco del folklorista y novelista chileno, con alguno de sus clásicos: Arriba en la cordillera, El Andariego o Bandido. Con el sonido de grabación de aquellos años.

jueves, 3 de julio de 2014

La internacional Nadaista / Eliana (1971)

Cantante de protesta colombiana de la que poco sabemos. En este disco hay canciones de Ali Primera, la cancion argentina Te digo Hermano de Palombo y Sanchez , Yuanqui, Viglietti y hasta ritmos de moda en los 70.  Gentileza de Honguito desde Colombia. No tiene la mejor calidad de sonido pero sirve como testimonio.

martes, 1 de julio de 2014

Venceremos, Solidarité Chili (1974)

Disco EP Francés de solidaridad con el pueblo Chileno, contiene algunas canciones y el discurso final de Salvador Allende. Encontrado en el blog Perspectivas a través de la Nueva Canción Chilena