Buscar este blog

Cargando...
PASAMOS LOS 2.000.000 DE VISITAS ! Y SEGUIMOS....

HAN DENUNCIADO NUEVAMENTE LA PAGINA ANTE LA DMCA. PROBABLEMENTE LA BORREN. NOS VEMOS EN LOS QUE NO SE CONSIGUEN 2 QUE YA ESTÁ ACTIVO, EN CUALQUIER MOMENTO, NO SE EXTRAÑEN.
Jefecito

miércoles, 1 de abril de 2015


Facundo, El creador / Facundo Cabral (1971)

Dice Rodolfo el cordobés al envíarnos este disco: Este disco es difícil de catalogar a la hora de hacerlo sobre todo si se tienen conceptos rígidos en torno a las clasificaciones de los mismos, aquí podemos encontrar temas comerciales y otros mas complejos y testimoniales, no fáciles de difundir en esa época por los medios masivos de comunicación, sin embargo juzgo oportuno el momento para la digitalización de este disco inconseguible, que pasó sin pena ni gloria en tiempos de su publicación original.   Gracias  a nuestro amigo por digitalizarlo y compartirlo. Aparentemente, se ha editado con estas dos tapas diferentes.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartirlo... muchísimas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Éste es el primer LP de Facundo Cabral, y compila todas las grabaciones que hizo para EMI/Odeón en los años sesenta. Seguramente la mayor parte de los temas ya habían sido editados en simples o dobles. Lo que uds. han publicado ahora es una reedición de este LP, que ya había salido con otra tapa (una foto de Facundo (a color) en una especie de sótano donde él sostiene artefactos de limpieza. Es muy posible que estas grabaciones fueran hechas cuando Facundo usaba el mote Indio Gasparino, ya que cuando este LP salió, hacia 1970, él ya estaba grabando para RCA y el tema No soy de aquí... ya era un éxito. Igualmente, la que está incluida acá es posiblemente la versión ORIGINAL de No soy de aquí, no soy de allá. La primera edición de este disco se llamaba precisamente "No soy de aquí".

    ResponderEliminar