Buscar este blog

PASAMOS LOS 3.000.000 DE VISITAS ! Y SEGUIMOS....

HAN DENUNCIADO NUEVAMENTE LA PAGINA ANTE LA DMCA. PROBABLEMENTE LA BORREN. NOS VEMOS EN LOS QUE NO SE CONSIGUEN 2 QUE YA ESTÁ ACTIVO, EN CUALQUIER MOMENTO, NO SE EXTRAÑEN.
Jefecito

miércoles, 30 de septiembre de 2015

El Gran Falú (EP)  / Eduardo Falú (196?)


4 canciones de Falú encontradas en los viejos discos de Hector. Cielo de los Tupamaros de Osiris Rodriguez Castillos, Corazon Alegre, Demorando el amanecer y  Y simplemente mujer.

martes, 29 de septiembre de 2015

Concurso de Música cubana Adolfo Guzmán Volumen 3 / Varios Intérpretes (1983)

Concurso de música con la participación de diferentes compositores y cantores entre los que se encuentran, Pablo Milanés, Miriam Ramos y Xiomara Laugart.
Mujer / Amparo Ochoa (1976)

Selección de historias de mujeres cantadas por la inolvidable artista mexicana, entre las que se encuentran Mujer de Gloria Martín y Se va la vida compañera. Como bonus la canción La Mujer de un disco de José de Molina.

sábado, 26 de septiembre de 2015


Frutos Compartidos / María Lavalle (1999)
Segundo trabajo de esta cantante argentina radicada en España. Autora de todos los temas, en el disco participan Amancio Prada y Luis Eduardo Aute.

viernes, 25 de septiembre de 2015


Sólo Beatles / Betsy Pecanins (1996)

La excelente cantante mexicana hace temas de Lennon y de Mc Cartney con total soltura y muy buenos arreglos. Nowhere Man, Hey Jude, In my life y Blackbird se destacan entre las mas bonitas. Encontrado en la web.

EP / Charles Aznavour (195?)


Una de las primeras grabaciones del francés. Cuatro de sus primeras composiciones. Alguien que a los ochenta y tantos sigue componiendo y grabando. Encontrado en la web.


Ruiseñores de Nuevo / Juan Gelman y Cesar Strocio

Poemas de Juan Gelman y el bandoneón de Cesar Strocio para este maravilloso disco de tango y poesía, reeditado hace algunos años por el diario Página 12.

jueves, 24 de septiembre de 2015


Marcelo San Juan / Marcelo San Juan (1973)
Primer trabajo del cantor y compositor argentino, del que muchos recordarán "No sabes lo que es tener un amigo" o "Vendrás algún día vendrás". Encontrado en la web.

Melodía Sentimental / Olivia Byington (1987)
Muy buena cantante brasileña, poco difundida por estos pagos. Canciones casi desconocidas salvo un par de clásicos forman parte de este disco bien interesante.

miércoles, 23 de septiembre de 2015


Con los chicos y el folklore ( Que se vengan los chicos) / Los Arroyeños (1967)
Primer Lp del grupo liderado por Chany Inchausti con canciones infantiles. Esta es la reedición de los 80 digitalizada por el blog y difundida como "Con los chicos y el folklore" aunque el nombre original del disco era el otro. Esto sucedió porque Los Arroyeños editó un segundo volumen con el mismo nombre en otro sello.

Entresueños / Susanna Moncayo (1991)

Primer trabajo de música popular de esta cantante lírica argentina. Temas latinoamericanos con participacion de buenos músicos. Editado originalmente solo en cassette y envíado y digitalizado por nuestro amigo Rodolfo el Cordobés.

martes, 22 de septiembre de 2015


Todo el folklore volumen 2 / Varios Intérpretes (1966)
Disco de folklore chileno con la participación de Victor Jara, Isabel y Angel Parra, Las Voces Andinas y Patricio Manns, entre otros. Gentileza de Hannes S.

En Vivo  en Finlandia / Quilapayún (1974)
El disco en realidad, se llama "El pueblo Unido" en Finlandés. Contiene varios de los éxitos de los Quila, terminando con una versión de dicho tema junto al grupo Agitprop (de Finlandia) . Aporte de Hannes S.

Montreux 83 & Brasil Night / Alceu Valença, Milton Nascimento & Wagner Tiso (1983)
Noche compartida por estos tres grandes de la MPB en el festival de Montreux.  Cada una de las canciones en versiones en vivo de gran calidad. Encontrado en la web.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Single / Fagner & Zico (1982)

Grabacion conjunta del cantante del nordeste de Brasil y el futbolista brasileño como cantante. Una rareza encontrada en la web.

EP / Los Panchos (195?)

4 grabaciones del Trío mexicano encontradas en la web: Alma corazón y vida, Tu solo tu, Lo dudo y La malagueña. (carátula no original)

Musica para niños volumen 4 /Promúsica de Rosario (1974)


Otra brillante colaboración de Mario. Otro de los trabajos del gran conjunto coral descatalogado. Con bellas canciones para niños de todo el mundo que alguna vez cantamos

Romaria / Renato Teixeira (1978)

Renato Teixeira ha sido uno de los autores preferidos de Elis Regina. Y el tema que da título a este disco tal vez, el más emblemático. Compostior de música caipira, nacido en Santos, aqui canta parte de sus mejores temas.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Single / Lolita Torres y Ariel Ramirez (197?)

Dos grabaciones de la extraordinaria cantante argentina junto al famoso pianista folklórico argentino (Paris la libertad y Agua y sol del Paraná) grabadas en el teatro Odeon.

Música para niños volumen 2 / Conjunto Pro-música de Rosario (1972)
La segunda grabación para niños efectuada por el mítico grupo dirigido por Cristian Hernandez Largía. Envíado por un amigo del blog, este volumen contiene El Sr Don Gato, Los 10 indiecitos y la versión de Erase una vez de Ibañez y Goytisolo entre otras canciones
EP / Dean Reed (196?)

4 canciones de la primera época de la carrera de este particular artista norteamericano, entre las que sobresalen Unchained Melody. Encontrado en la web. (sin carátula original)

sábado, 19 de septiembre de 2015


Poemas / Roque Dalton

Unos pocos poemas dichos por este talentoso salvadoreño, asesinado en el año 1975. Encontrados en la web. (sin carátula)
Pájaros de fin de invierno / Jorge Fandermole (1983)

Uno de los primeros trabajos del talentoso rosarino , luego del arribo de la Trova Rosarina liderada por Baglietto a Buenos Aires. Río Marrón, Candombe de la Azotea ,Aromas de Guadalupe y Tema del vino, son algunas de las canciones.

viernes, 18 de septiembre de 2015


Tetralogía de mujer con sombrero / Silvio Rodríguez (1972)

Edición no autorizada, hasta donde sabemos, de algunas grabaciones del cubano en vivo : las 4 composiciones includias en la tetralogía, de las cuales la mas famosa es el Oleo de Mujer con Sombrero. Ademas, se incluyen versiones en vivo de "Esta Canción", "Debo partirme en dos" y "Resumen de noticias".
Single Brasil / Mercedes Sosa (1977)

Dos canciones de la MPB cantadas en portugués por la Negra: O cio da terra y San Vicente.
 EP / Lluis Llach (1968)
 

4 de las primeras canciones del catalán: Cop de destral, Per un tros del teu cos, Caco sense fi y una canción que fue uno de los himnos de la resistencia en Cataluña "La estaca". Encontrado en la web.

jueves, 17 de septiembre de 2015


Canción de Cecilia / Cecilia Prato (1981)


Envíado por un amigo del blog del cual no recuerdo el nombre con el siguiente texto: Una voz calida, temas de Latinoamérica, intérprete no muy conocida en Uruguay, con pocos discos grabados, pero con una selección de temas de autores reconocidos y arreglos de Jorge Lazaroff.

El Gallo y la Gallina / Cuncumén (1969)

Selección de cuecas folklóricas chilenas a cargo del grupo folklórico. Disco del blog, digitalizado por Hannes S.

miércoles, 16 de septiembre de 2015


Marcha del Frente Patriótico Manuel Rodríguez / Patricio Manns (1984)
Himno del grupo político chileno compuesto y cantado por Manns. En el lado B una canción interesante: Can can del piojo. Gentileza de Hannes S.

Para la ternura siempre hay tiempo (comentado) / Victor Manuel y Ana Belen (1986)

Disco promocional del trabajo en conjunto del matrimonio español, en donde se encuentra la hiperfamosa canción La Puerta de Alcalá. Aqui van contando la historia de algunos de los temas incluídos. Gentileza de Alberto.

martes, 15 de septiembre de 2015

Los Payadores Volumen 3 / Varios Intérpretes (1977)

Gallego nos aporta este cassette digitalizado de payadores con los siguientes temas:



Lado A:

1.- Por la confraternidad – Payada por milonga entre Juan Carlos López y Aldo Crubellier – 6:14

2.- El pedido – Milonga de Wenceslao Varela por Jorge Gauna – 4:23

3.- Sobre el marinero – Payada por milonga entre Waldemar Lagos y José Curbelo – 6:11

4.- Huella de los malones – Huella de Luis Domingo Berho y Roberto Ayrala por Roberto Ayrala – 2:37





Lado B:

1.- La carreta y la belleza – Payada por milonga entre Eduardo Moreno y Carlos Rodríguez – 6:34

2.- Como higo ‘e tuna – Milonga de los Hermanos Navarrini por Roberto Ayrala – 2:43

3.- A las provincias argentinas – Payada por milonga entre Víctor Di Santo y Gustavo Guichón – 6:54

4.- A la mujer argentina – Milonga de y por El Indio Bares – 4:03
En italiano (single) / Massiel (1968)

Dos de sus éxitos de los 60 en versiones para el mercado de Italia: Deja la flor (Il fiore no) y en Busca de ti. Encontrado en la web.
Nadie mas que Nadie / Músicos Populares Argentinos (MPA) (1985)

Primero de los 2 discos del mítico quinteto creado en los 80 por el Chango Farías Gomez, junto a Peteco Carabajal, Jacinto Piedra, el Mono Insuarralde y Verónica Condomí. Un disco inolvidable.


lunes, 14 de septiembre de 2015

Single / Patricio Manns y Silvia Urbina (1967)


Dos canciones del chileno por estos dos folkloristas, grabadas en los 60: las canciones son , tal vez, de las mas conocidas de Manns: Cautivo de Til Til y La Tregua. Gentileza de Hannes S.

Tatín



Grandes Exitos / Tatín

Recopilación envíada por Mario de canciones infantiles interpretadas por el chileno Tatín. Algunas recordadas aun por los de mas de 50.

EP / Lluis Llach (1967)

Otra de las primeras grabaciones del catalán con 4 canciones de su autoria ( Cels Trencats, Somni, Aquel vaixell y El Bandoler. Encontrado en la web.

Transparente / Marcelo San Juan (1982)

Otro trabajo de este cantor y compositor argentino. Dentro de sus temas se encuentra Serás feliz... espero, difundido en esos años y como rareza una versión de Juanito Laguna ayuda a su madre de Piazzolla y Ferrer.

domingo, 13 de septiembre de 2015




The Collection / Los Indios Tabajaras


Recopilación de grabaciones del dúo de guitarras de Brasil que va desde Garota de Ipanema a Pájaro campana pasando por Beguin the Beguine o Serenata a la luz de la luna.
El caballo de la calesita / Cuarteto Cedrón (1978)

Grabado y editado en Francia durante el exilio del cuarteto argentino de tangos y milongas. Gelman, Vallejo y Gonzalez Tuñón son los poetas musicalizados, además de algunos buenos temas instrumentales.

viernes, 11 de septiembre de 2015



12 temas por el Santiagueño, de autores co provincianos como Trullenque, Carabajal , Fortunato Juarez o Sixto Palavecino. Encontrado hace un tiempo en el blog amigo Folklore del NOA que recomiendo visitar.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Bienvenido / Charles Aznavour (1963)


Uno de aquellos pequeños LPs de 8 temas, editado por el viejo sello Disc Jockey con canciones del francés en español. Buen Aniversario, Quedate y Con son los temas mas conocidos de este trabajo. Digitalización del blog.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Viajando con... (EP) / Trío Los Panchos (196?)


Cuatro grabaciones del trío mexicano con música latinoamericana que va desde Alma Llanera a Cuesta Abajo. Encontrado en la web.
Niño de mañana (EP) / Mercedes Sosa (1975)

4 temas cantados por la Negra dedicados a la infancia en su versión original: Niño de Mañana de Graciela Yuste, Mi tripón de Otilio Galindez, La Niñez de Chacho Muller y Drume Negrita de Grenet, Dgitalización del blog.


Disco del pianista argentino radicado en España con la colaboración de un seleccionado de artistas de 1º nivel: Mercedes Sosa, Raúl Carnota, Eduardo Lagos, Lilian Saba, Mónica Abraham y muchos mas. Envíado por el propio artista para compartirlo.

martes, 8 de septiembre de 2015

Mezzo Argentina / Alicia Nafe (196?)

Disco de esta cantante lírica argentina, enviado por un amigo del blog hace mucho tiempo, con obras de Ginastera, Guastavino y Manuel de Falla. Sin carátula

lunes, 7 de septiembre de 2015


Retratos Sonoros / Leda Valladares (199?)
Otro de los trabajos de Blanca Rébori con reportajes. En este caso a la maravillosa e inolvidable Leda, tal vez la mas importante recopiladora folklórica de la Argentina, además de un gran talento musical. Algún dia en este país reconoceremos en vida a los grandes. Aportado por un amigo del blog que lo encontró en un foro de  folklore.

domingo, 6 de septiembre de 2015



10 canciones por este integrante de la Nueva Trova de su primer época. Vale la pena conocerlo.


Hart Von Chili / Varios Intérpretes (1977)

Disco editado en Europa con canciones de intérpretes del movimiento de la Nueva Canción Chilena: Aparcoa, Isabel Parra, Quilapayún, Victor Jara con el agregado del uruguayo Hector Numa Moraes. Dentro del disco se encuentra la versión de La Internacional por el grupo Quilapayún, una figurita dificil de conseguir. Encontrado en la web.


Fados de Coimbra / Jose Afonso (1953)

Disco simple del cantautor mas emblemático de Portugal. Dos temas, seguramente editados originariamente en 78 rpm: Contos Velhinhos y O sol anda lá no ceu (Carátula no original)

jueves, 3 de septiembre de 2015