Buscar este blog

Cargando...
PASAMOS LOS 2.000.000 DE VISITAS ! Y SEGUIMOS....

HAN DENUNCIADO NUEVAMENTE LA PAGINA ANTE LA DMCA. PROBABLEMENTE LA BORREN. NOS VEMOS EN LOS QUE NO SE CONSIGUEN 2 QUE YA ESTÁ ACTIVO, EN CUALQUIER MOMENTO, NO SE EXTRAÑEN.
Jefecito

miércoles, 30 de marzo de 2016

Daniel Toro

La porfía del arte / Daniel Toro (1983)

Envíado por Hernan con el siguiente comentario:
-->Este es uno de los últimos discos grabados por Daniel Toro. Una época realmente complicada para la vida de este cantor salteño, quien padecía en ese entonces su dolencia en la garganta por todos conocida. Allí hubo un replanteo en su carrera, un barajar y dar de nuevo. Me atrevería a decir, a contramano de lo que muchos puedan pensar, que este Daniel Toro, con su voz un tanto enronquecida, con su limitación para cantar en esas escalas increíbles a las que nos tuvo siempre acostumbrados, es un Daniel Toro intimista, que supo reinventarse a si mismo a partir de esta lamentable enfermedad.

Creo amigos, que este disco reúne absolutamente todos aquellos aspectos vinculados a su carrera artística. Es un Daniel Toro que nos sorprenderá por ejemplo con su voz y su guitarra maravillosa en "Segador de la vida" o "Algarrobo de mi infancia", canciones maravillosas y muy profundas y bien logradas; nos conmoverá con una recreación de "Indiecito dormido", canción que en 1967 marcara muy fuertemente su carrera como solista, haciendo poner de pié a la Plaza Próspero Molina de Cosquín y otorgándole el premio Revelación del festival COSQUIN 67; también encontraremos dos temas arreglados por José Perla (como sabemos, Daniel ha grabado muchísimas obras con arreglos orquestales), "Lo que tu me das" es una hermosa canción...; "La porfía del arte" , título de este disco grabado en 1983, hace referencia al camino elegido por los artistas y a ser consecuentes con los ideales y las utopías..."hace tiempo he comprendido, que la porfía del arte es un difícil camino, una maratón de sueños que en vez de antorchas llevamos encendido el corazón. Así yo habré de seguir, así yo habré de llegar, la vida es de los que luchan y los que saben soñar. Pero si por esas cosas que a veces tiene el destino quedo a mitad de camino, los míos sabrán que yo caí peleando en la vida pero que no fui vencido. Debiera darme tristeza, pero me causa alegría...es más muerte la mentira y el vivir con cobardía"...todo dicho...
En el primer tema de este disco, vamos a encontrar a Claudio y Facundo Toro (este último con apenas 5 años de edad), interpretando a dúo una canción para "chapita", un clown como tantos otros que llenó de amor e inocencia la infancia de Daniel...una pintura poética... en casi todas las obras escucharemos un coro que lo secunda a Daniel muy bien amalgamado...una pena no saber quiénes eran los encargados, ya que lamentablemente la ficha técnica no los menciona...de todas maneras me inclinaría por pensar que eran Oscar Espeche, Oscar Cardozo (sus guitarristas) y Claudio Toro.

Que lo disfruten...una joyita casi inhallable que quiero regalarles con mucho amor!!!
Para el "anónimo que dejo un mensaje": lo que puso Hernan es correcto, adjunto contratapa del cassette en donde dice José Perla y no el maestro Jose Carli. Abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada