Buscar este blog

PASAMOS LOS 3.000.000 DE VISITAS ! Y SEGUIMOS....

HAN DENUNCIADO NUEVAMENTE LA PAGINA ANTE LA DMCA. PROBABLEMENTE LA BORREN. NOS VEMOS EN LOS QUE NO SE CONSIGUEN 2 QUE YA ESTÁ ACTIVO, EN CUALQUIER MOMENTO, NO SE EXTRAÑEN.
Jefecito

lunes, 29 de febrero de 2016

Eugenia León



Ni esto ni l'otro / Eugenia León (1999)

Canciónes para niños de Cecilia Rascón por la cantante mexicana. Hasta donde sabemos , descatalogado.
Grupo Vocal Universo / Grupo Vocal Universo (1978)

Primer trabajo de este grupo vocal uruguayo, que se hiciera famoso por su tema "La murguita". En este disco cantan temas propios de José Luis Guerra, Tabaré Etcheverry, Victor Lima y algunas canciones latinoamericanas. Encontrado en la web.
Los Jairas en vivo / Los Jairas (1976)

Actuación registrada del grupo de música folklórica boliviana que integraron, entre otros, Yayo Joffré, Alfredo Dominguez, Ernesto Cavour y el quenista suizo Gilbert Favré. Grabado en vivo en el Victorian Hall de Ginebra. Gentielza de Hansqui.

domingo, 28 de febrero de 2016

Con un poco de amor / Sara Gonzalez (1988)
Acompañada del grupo Guaican y en un tema por Pablo Milanés, la cantante cubana recorre temas propios, de Milanes y de Silvio Rodríguez entre otros. Encontrado en la web, vaya su  reposición como homenaje a una de las grandes voces de Cuba.

sábado, 27 de febrero de 2016

Aun a fin de siglo /Pasajeros


Otro disco del grupo Colombiano exilado en España. Canciones propias con gran contenido. Enviado por un colaborador anónimo de Colombia.Hasta donde sabemos, retirado de la venta. Si no fuera asi...avisar.
En Argentina volumen 2 / Quilapayún (1983)

Segundo volumen de grabaciones en vivo de los Quila en el Luna Park de Buenos Aires. Versiones de Vamos Mujer, El arbol, La batea y muchos clásicos mas del grupo. Digitalización del blog. (Grabado en los recitales del 83 y editado en el 85)
Violeta Parra / Isabel Parra (1971)

La hija canta a la madre con canciones originales de esta última , recopilaciones y poemas musicalizados. Con el acompañamiento de su hermano Angel, Victor Jara y Horacio Salinas , lider de Inti Illimani.

viernes, 26 de febrero de 2016

Encuentro de Música Latinoamericana, Casa de las Américas Cuba / Varios Intérpretes. (1972)

Edición cubana de un compilado de música de diferentes paises de Latino América que va desde los chilenos Victor Jara e Isabel Parra, pasando por Viglietti y Los Olimareños hasta la Haitiana Martha Jean Claude. Encontrado en la web.

jueves, 25 de febrero de 2016

Ya está la taba en el aire / Teresa Parodi (1990)

Disco no reeditado de la cantante correntina con buenos temas propios (La chamarra de las villas, Los que se fueron (Dedicada al cantor Zitto Segovia), Recuerdenme, Hay otra Emilia en la casa) y versiones de Zitarrosa, Chico Buarque y Violeta Parra.

Achalay



Hacia la consagración mundial / Grupo Vocal Achalay (1964)

Grupo de la ciudad de La Plata, antecesor de muchos grupos vocales, en la línea del Cuarteto Gomez Carrillo. Clásicos como la Zamba de Lozano, Zamba de mis pagos o Quien te amaba ya se va, se encuentran en el repertorio. Gentileza de Folklore del NOA del amigo Alejandro.

  Doña Disparate y Bambuco(EP) /Leda y María (1961)


Grabado poco tiempo antes de la separación del dúo. Este disco casi no circuló. Con maravillosos arreglos vocales e instrumentales de Leda Valladares, cantan aqui cuatro canciones de Maria Elena. La calle del gato..., Los castillos, El twist de Mono Liso y Manuelita. Estas dos últimas cantadas en su versión completa. Un incunable digitalizado por el blog.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Nuestra América /Grupo Nuestra América (1980)



Grupo Cubano de música latinoamericana. Canciones de Vicente y Santiago Feliú hasta el We shall overcome de Pete Seeger. Nueva digitalizacion de mejor calidad aportada por Alberto desde Laposada
Volumen 2 / Lilia Vera (1975)

Segundo trabajo con canciones del folklore venezolano de la cantante. Arbolito sabanero de Simon Diaz, La cocoroba, coplas o La mariposa son algunas de las incluidas.

lunes, 22 de febrero de 2016

América / Opus 4 (1970)

Primer trabajo del cuarteto vocal argentino. Como luego fue su costumbre, música latinoamericana y negros spirituals.Javiera Carrera, Volveré siempre a San Juan y La bamba son algunas de las canciones.
Vivencia /Vivencia (1975)

LP del dúo argentino con algunos de sus éxitos como Mama Probeta o Pupitre Marrón. Encontrado en la web.

domingo, 21 de febrero de 2016

4 Joyas / Silvio Rodriguez (197 ?)

4 grabaciones de la primer epoca del cubano:  Un hombre se levanta, La familia, la propiedad privada, el amor y, Elpidio Valdes y Al final de este viaje en la vida. Cabe aclarar que las versiones de los que estan en LP son distintas. (sin caratula)
On the Town / Oscar Peterson Trío (1958)

Uno de los buenos discos del trío de este pianista de Jazz nacido en Canadá, el trío está compuesto además por el guitarrista Joe Pass y el bajista Niels Pedersen.

Todo Cambia /Grupo Somos (1982)


Trío formado en Suecia por el músico Julio Numhauser, ex-integrante de  Amerindios y de Quilapayún. Contiene buenos temas, casi todos de su autoría, entre los que sobresale el que da título al disco, inmortalizado por Mercedes Sosa.

sábado, 20 de febrero de 2016

Los Arroyeños / Los Arroyeños (1974)

A mi gusto, el mejor disco del grupo liderado por Chany Inchausti. Buenas versiones del Tero Tero de Marcos Velzaquez, Flor de Lino, la zamba a Pepe Guirro, Arana y la Isla de Chacho Müller.
Canciones de Navidad / Joaquin Diaz (1968)



Villancicos y otras canciones navideñas recopiladas por el folklorista español. Encontrado en la web.

viernes, 19 de febrero de 2016

Canciones del campo / Joaquin Diaz (1973)

Recopilaciones folklóricas españolas, especialmente de la región castellana, aunque hay canciones de otras regiones como, por ejemplo, Asturias. Encontrado en la web.
Romances de Allá y de Acá Volumen 3 / Joaquin Díaz y Guadalupe Urbina (1989)

Tercer volumen de estos discos de romances "comparados", en este caso, con Costa Rica. La que canta por ese país es la maravillosa Guadalupe Urbina y el que representa a España , como siempre, el folklorista Joaquin Díaz. Encontrado en la web
El Pais de la Navidad (EP) / Maria Elena Walsh (196?)

4 de los pocos temas no reeditados en la colección que sacó en este último semestre el diario argentino La Nación. Canciones navideñas escritas por la maravillosa María Elena. Digitalizado por el blog.

jueves, 18 de febrero de 2016

Cantan Villancicos /Leda y María (1959)

4 villancicos, dos latinoamericanos y dos españoles por el inolvidable dúo de Maria Elena y Leda. Digitalización del blog.
Ayúdame a mirar / Juan Carlos Baglietto (1992)

Disco acústico del rosarino, con muy buenas canciones :  desde Eclipse de mar de Sabina y Aute y En este Barrio de Bigarrena a Constitución de noche de Abonizio. Hasta donde sabemos, descatalogado.
Tres Reyes Magos / Los Sabandeños (2000)

El conjunto de las Islas Canarias, canta poemas de Guillén, Neruda y Alberti con la participación de Maria Dolores Pradera, Horacio Guarany y Victor Manuel Aporte de Jorge.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Mis Canciones / Miriam Ramos (1983)

Uno de los pocos discos de la cantante cubana, integrante de la Nueva Trova con canciones propias. Esta es la edición argentina del disco, digitalizada por el blog.

martes, 16 de febrero de 2016

lunes, 15 de febrero de 2016

Canciones para Mirar / Leda y María (1962)

La primera versión de las inolvidables e inoxidables "Canciones para Mirar" de la querida María Elena, a dúo con Leda Valladares y arreglos de la propia Leda. Nunca reeditado. Aqui están las primeras versiones de muchas de las canciones infantiles. Digitalización del blog.
Recuerdos Picarescos / Olga Ramos (1985)

Famosa cupletista española, que en los 80 cantaba canciones "pícaras", con un doble sentido que hoy resulta ingenuo. Algunos temas son conocidos como "La chica del 17" o "Al Uruguay". Aportado por Leopoldo y digitalizado por el blog.

domingo, 14 de febrero de 2016

Joaquin Diaz (1969)




Otro del gran folklorista y recopilador español. Este es uno de sus primeros trabajos editado en 1969. Folklore de todas las regiones españolas, recopilado y cantado por él mismo. Un trabajo magnífico


Segundo disco del rosarino, salido tras el éxito de su primer album, Tiempos difíciles, con algunas buenas canciones como Río Marrón , Pa trabajar o Una vuelta mas. Inconseguible.

sábado, 13 de febrero de 2016

Con América en la sangre / Opus 4 (1971)

Segundo trabajo del cuarteto vocal argentino recorriendo América de punta a punta. Desde "La Pomeña" a St Louis Blues, pasando por "A la mina no voy" o las coplas a Fray Martin de Chabuca Granda.
Tiempo de amores (single) / Luis Eduardo Aute (1970)

Una de las primeras grabaciones de Aute, encontrada en la web. Dos canciones: Tiempos de Amores y Si si señor.
Interpretaciones / Pareceres (1982)

Otro de los trabajos del trío uruguayo, en este caso, con temas de Zitarrosa (Coplas del canto), Maria Elena Walsh (Cancion de caminantes), Blades (Pedro Navaja), Sivio Rodriguez (Existen) y unos cuantos temas escritos por los integrantes del grupo. Encontrado en la web.

Mítico grupo de fines de los 60 que formara parte del repertorio se sello MANDIOCA en el cual grabaron algunos temas, sin embargo su escasa producción fonográfica es dispar y con temas en ingles y español.   

viernes, 12 de febrero de 2016

En el 2º Festival Buenos Aires de la canción / Daniel Riolobos (1971)

4 canciones del festival nombrado en el título, una de Eladia Blazquez (no es un juego el amor) , otra de Danny Martin y Julio Gutierrez Martin y otras dos por este excelente cantante mendocino. EP digitalizado por el blog.

jueves, 11 de febrero de 2016

De Miguel / Miguel Saravia (1971)

Uno de los tantos buenos discos de este folklorista argentino, talentoso e innovador, con bellas canciones como Niña Americana o Tiempo si fueras vino
EP Promocional Aerolineas / Dina Rot (1967)

EP que sacó en los 60 la empresa Aerolineas Argentinas para promocionar el lanzamiento del trayecto Argentina- Israel. 4 canciones de la gran cantante argentina: Una en hebreo, una judeo española y dos canciones argentinas. Digitalización del blog.
El Libro del buen amor (BSO) / Patxi Andion (1975)

Banda original de la película compuesta por Patxi Andion en donde tambien actuó. Basada en los poemas del Arcipreste de Hita, es tal vez, uno de los discos mas desconocidos del español.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Navidad para los chicos / Leda y Maria (1960)

Cuentos y canciones navideñas por el duo de Walsh y Valladares junto al actor Roberto Aules. Este era un flexidisco que aparecía junto a la revista Panorama por lo cual, la calidad del sonido es baja.
Manifiesto / Pedro Faura + Los 2 de mayo (1974)

Cantautor español con temas políticos propios del fin de la dictadura franquista, grabado en el exilio como bonus 4 temas de los 2 de Mayo



Cancionero Toba / Grupo Viri Nolká (196?)


Grabación de campo de música de esta población originaria. El grupo muestra el cancionero toba , sus cantos y el sonido de sus instrumentos. Digitalizado por el blog.

martes, 9 de febrero de 2016

Del cancionero tradicional / Joaquin Diaz (1971)

Canciones de diferentes regiones de España recopiladas por este infatigable e inagotable folklorista español.


Folklore por el conjunto Cuncumen / Cuncumen (1961)

 Uno de los tantos discos grabados por este grupo Chileno, uno de los primeros en divulgar la música campesina de dicho país, por el que pasaron, entre otros, Victor Jara, Rolando Alarcon y Silvia Urbina, luego solistas de renombre en Chile. Gentileza de Hannes S.



Boleros /Alberto Cortez (1965)

Uno de los primeros trabajos en serio grabados en España por Cortez, luego del Sucu Sucu. Algunos temas propios y otros clásicos por el Pampeano.


lunes, 8 de febrero de 2016

Larbanois Carrero / Larbanois Carrero (1980)

Uno de los primeros discos del dúo uruguayo, encontrado hace un tiempo en el blog Canto Popular. Temas con música de Labarnois o Washington Benavides, autor de muchas de las letras o Ruben Lena. Uno de los buenos referentes del Canto Popular Uruguayo.


domingo, 7 de febrero de 2016

León Felipe y sus Intérpretes Volumen 2 / Paco Ibáñez y León Felipe (198?)

Segundo disco editado sobre poesías de León Felipe. El poeta diciendo sus versos y Paco Ibáñez con tres canciones: Como tu, No me conteis mas cuentos y Parábola.




Mujeres cantan a Silvio volumen 1 / Varios Intérpretes

Trabajo recopilatorio del blog Los que no se consiguen con versiones femeninas de canciones de Silvio Rodríguez.  Los temas son:
01-domingo rojo-Anabell Lopez
02-son desangrado-Soledad Bravo
03-unicornio-Misia
04-viven muy felices- Isabel Parra
05-Mujeres- Chany Suarez
06-Por quien merece Amor-Amparo Ochoa
07- Como se ama una verdad-Anabell Lopez
08-En el claro de la luna-Liuba María Hevia
09-El rey de las flores-Hely Orsini
10-El reparador de sueños-Katia Cardenal
11-Supon- Nara Leao
12.Cancion del elegido-Lilia Vera
13-Rabo de nube-Sole Gimenez
Después de tanta vida juntos (Programa 3) / Mike Porcel

Tercer programa de radio grabado fuera de su pais por el cantautor cubano. Enviado por Quique. El programa contiene varias de sus canciones.