Buscar este blog

PASAMOS LOS 3.000.000 DE VISITAS ! Y SEGUIMOS....

HAN DENUNCIADO NUEVAMENTE LA PAGINA ANTE LA DMCA. PROBABLEMENTE LA BORREN. NOS VEMOS EN LOS QUE NO SE CONSIGUEN 2 QUE YA ESTÁ ACTIVO, EN CUALQUIER MOMENTO, NO SE EXTRAÑEN.
Jefecito

miércoles, 31 de agosto de 2016


Canciones del catalán por diferentes estilos desde Los Huanca Hua hasta Rita Pavone, pasando por Magdalena León o Rosario. Los temas son:
1.la mujer que yo quiero/Martinho da Vila
2.la tia (bugiardo e inconsciente)/ Rita Pavone
3.mediterraneo /Editus
4.utopía /Bocacalle
5.aquellas pequeñas cosas/ Marta Gomez
6.no hago otra cosa que pensar en ti /Mestisay
7.palabras de amor /Rosario
8.y el amor /Cecilia Toussaint
9.Edurne /Patricio Manns
10.Manuel/Los Huanca Hua
11.porque la queria /Vicente Feliu
12.romance de Curro "el palmo"/ Clara Montes
13.tiempo de lluvia / Magdalena Leon
14.como un gorrion/Quinto de cantares
15.tu nombre me sabe a hierba /Maria Dolores Pradera
16.menos tu vientre /Lucecita Benitez
(sin carátula)
Hombre en el tiempo  / César Isella (1972)

Uno de los buenos discos de Isella ,cuando funcionaba su dupla con el gran Armando Tejada Gomez: Hombre en el tiempo y Breve historia de Juan son muestras de ello. Ademas la musicalización del soneto 93 de Pablo Neruda y de América Latina de Nicomedes Santa Cruz. Como bonus, las canciones aparecidas en un compilado con el mismo nombre en España en el 75 y que no estan en este disco.

martes, 30 de agosto de 2016

Vida e Morte / Amancio Prada (1974)

Uno de los primeros trabajos de este cantautor español, con canciones en gallego en la cara A y en castellano en la B. Un trabajo mas que interesante para aquellos que no lo conozcan.
Canciones de amor y celda / Amancio Prada (1979)
Interesante trabajo del cantautor español, aportado por algun amigo del blog. Sobresalen dos romances musicalizados (el del prisionero y el del enamorado) y fundamentalmente su bella canción "Libre te quiero".

lunes, 29 de agosto de 2016

Yo soy usted / Susana Rinaldi (1976)

Disco single con la banda sonora de una telenovela compuesta por Eladia Blazquez. En el lado A, cantada por la Tana, en el B la vrsi{on orquestal . Digitalización del blog.
De que se ríe  ?/ Quintín Cabrera (1976)

Grabado por el uruguayo en su exilio español, este disco contiene canciones propias y musicalizaciones de poemas famosos de Benedetti y de Martí. Encontrado en la web.

domingo, 28 de agosto de 2016

Cantos de amor a Bahia / Jorge Amado y Dorival Caymmi (1958)

Poemas y canciones de cuna dedicados a la ciudad natal de dos de los mas célebres Bahianos. Salvador en la poesía de Amado y las músicas de Caymmi. Encontrado en la web.
La Muerte me vale, madre / José Carbajal (1984)

Uno de los mas bellos discos del Sabalero. Grabado en México, en la cara B cuenta la historia de "El viejo" y la cara A comienza con ese desafío a la muerte, que ayer le ganó la partida.
Folklore a mi manera / Piero (1982)

Aunque a mi personalmente no me gusta para nada este señor, debo confesar que este es un buen disco. Con un elenco de primera encabezado por el Chango Farias Gomez y oscar Taberniso, pasando por Marilina Ross, Dino Saluzzi, Domingo Cura y Osvaldo Avena, el Gurú de las buenas ondas canta clásicos del folklore argentino como Merceditas o La Lopez Pereyra,
Cuando tenga la tierra / los Trovadores (1972)

Uno de los "discazos" de Los Trova. Con Pino y Romerito a la cabeza y formación de cuarteto , cantan 10 temas y cada una de las versiones es mejor que la otra. No nombro ningun tema ya que no baría elegir los mejores. Uno de mis discos mas queridos. Digitalización  encontrada en la web.

viernes, 26 de agosto de 2016

Hacia la raiz latinoamericana / Huancara (1984)

Grupo liderado pr Daniel Sartori hasta su fallecimiento hace unos años.Este es su primer trabajo del año 84. Grabado en el estudio de Lito Vitale y con la mayor parte de los temas de factura propia. Encontrado en la web.
Magdalena León / Magdalena Leon (1990)

3º Disco oficial como solista de la cantante argentina. El disco fue dirigido por el sello a un "repertorio romántico", del que Magdalena se escapa dandose algunos gustos como una canción de Eladia Blazquez y el Dale Alegria a mi corazón de Fito Paez. Ripeo del blog.

jueves, 25 de agosto de 2016

La poesía catalana de hoy y de siempre \ Xavier Ribalta (1968)

Grabado en la misma tónica que los discos iniciales de Paco Ibañez y con la colaboración de éste. Este es el primer trabajo del catalán. Dos poemas : uno de Jaoquim Horta y otro de Joan Colomines. Encontrado en la web.
Canta a Victor Manuel / Tina Gutierrez (2000)

Cantante asturiana que recorre las composiciones de su coterraneo dedicadas a su tierra natal. La Romeria, Asturias, Un cura de aldea (con la participación del propio Victor Manuel), Paxarinos, Carmina y maria Coraje entre otras canciones.
Au Chili / los Parra de Chillán (1963)

Disco del sello Barclay de Francia con grabaciones de Violeta junto a sus hijos Angel e Isabel y la participación de Tita Parra siendo una niña de pocos años. Digitalización y gentileza de Hannes S..

miércoles, 24 de agosto de 2016

Cuando tenga la tierra / Daniel Toro (1973)

Uno de los mejores discos del salteño. Ademas de la canción que da nombre al disco, sus versiones de Palmeras, Villanueva y La muerte del carnaval. Encontrado en la web.
Traigo un pueblo en mi voz / Lucecita Benitez (198?)
Grabación en vivo de los 80 con dos discos, en donde la puertorriqueña revisita fundamentalmente, clásicos de la música popular Argentina como Triunfo Agrario, Cuando tenga la tierra, Distancia y Quien quiera beber conmigo de Alberto Cortez, el Traigo un pueblo en mi voz y lo mas curioso hasta se le anima a un fragmento del Payador perseguido de Don Ata. Encontrado en la web.

martes, 23 de agosto de 2016

Nostalgias / Amelita Baltar (1976)

Disco de tangos de la mítica cantante de Piazzolla. Tangos clásicos como Sur, Niebla del Riachuelo, Silbando, Nostalgias o Uno forman parte del repertorio de este trabajo grabado en el 76.
Fusión 2 / Claire Fisher y Jorge Calandrelli (1969)

Disco de estos dos excelentes pianistas encontrado en el  blog Red Peyote, acompañados de un montón de músicos de primera calidad, con uno por lado.
Pregones Cubanos / Candita Batista (196?)

Canciones basadas en pregones populares cubanos. Vendedores de dulces, frutas y hasta maracas se entremezclan en este disco interesante. Encontrado en la web.
Las voces de Edgardo Gustavo (1972)Creo que único Lp de este grupo formado con un esquema semejante al de Las Voces Blancas (en este caso, dos mujeres y tres hombres) en los 70. Encontrado en Voces de la Patria Grande, buen blog que recomiendo visitar.

lunes, 22 de agosto de 2016

El famoso Cuarteto Vocal Gomez Carrillo (1956)

Grabaciones de este grupo vocal argentino, origen de todos los grupos vocales en dicho país. Desde folklore argentino recopilado justamente por Manuel Gomez Carrillo hasta Caravana de Duke Ellington. Una maravilla de disco que tiene mas de 50 años. Encontrado en la web.

domingo, 21 de agosto de 2016

Simone / Simone (1980)

Un buen disco de la brasileña no reeditado, hasta donde sabemos, en formato digital completo. Buenas canciones como Para Lennon y Mc Cartney , Sangrando o Mar y Luna y un tema muy bello de la época: Novo Tempo de Lins y Martins.
Para este país (Cantos de lucha) / Gloria Martín.(1976)

Uno de los discos grabados  por esta militante, cantora, compositora y artista plástica. Con canciones como "Este  Pais", "De dignidad se trata" o "Carrizo desesperado" dedicada a un Ali Primera todavía vivo, cantor y militante tambien.

sábado, 20 de agosto de 2016

Rarezas volumen 1 / Varios Intérpretes



Compilado de versiones "raras", enviado por Rodolfo, nuestro amigo cordobés. Desde Jan garbarek haciendo Hasta siempre de Carlos Puebla hasta Luis Aguilé y el Sapo Cancionero. De todo, como en botica. Post repuesto a pedido de Angel. Los temas son:

01 - LA MAR ESTABA SERENA – CUARTETO DE CUERDAS DE LA 
                                                            CAMERATA BARILOCHE – 1967
02 - MENSAJE A LA MADRE – TITA MERELLO – 1966 (Revista Nocturno)  
03 - SAPO CANCIONERO – LUÍS AGUILÉ – 1965                                                             
04 - ANGELITOS NEGROS – ROBERTA FLACK - 1971
05 - HASTA SIEMPRE – JAN GARBAREK - 1980
06 - AZUL QUEDÓ – JUAN CARLOS MARECO “PINOCHO” – 1961
07 - EL SUEÑO IMPOSIBLE – NARCISO IBÁÑEZ MENTA - 1964
08 - MI PONCHO TUCUMANO – JOSÉ MARRONE - 1970
09 - LAMBADA – ANTONIO TARRAGÓ ROS – 1990
10 - COSMOPOLISIMO – GABINO EZEIZA - 1905
11 - ANGELICA – RUBEN RADA & THE HOT BLOWERS – 1965
12 - EL CAUTIVO DE TIL TIL – LILIANA HERRERO – 1973  
13 - QUIÉREME SIEMPRE – LITTO NEBBIA – 1960 (Acetato)
Single / Plus (1976)

Envío de Rodolfo el cordobés: Un  single del grupo Plus con 2 temas: Hoy te preguntarás y Mil opciones.


Grabación del recital en el estadio Ferro de la Negra con invitados: Ica Novo, Julia Zenko, Victor Heredia, Charly Garcia y otros. Encotnrado en la web.

viernes, 19 de agosto de 2016

Promoción 69 / Varios Intérpretes (1969)


Disco presentación de varios grupos y solistas que recien empezaban, de los cuales quiza, los dos mas destacados serían luego el Duo Salteño y Quinteto Tiempo. Ademas está el Grupo Azul, Stella Maris, Los Santafecinos y el grupo Vocal 5.
Mi amor, Valparaíso / Varios Intérpretes (1990)

Selección aparecida en cassette y digitalizada por el blog de canciones dedicadas al puerto chileno. Tito Fernandez, Angel Parra, el gitano Rodriguez, Aquelarre, el grupo Abril y la voz del actor Roberto Parada se escuchan en este disco.
Para Usted / Amelita Baltar (1967)

Primer disco de folklore de la cantante argentina que luego sería hiperfamosa cantando tangos con Piazzolla. La angustiosa, Zamba de la noche, Si lo vieran pasar al amor y Humo y madera forman parte de su repertorio.

jueves, 18 de agosto de 2016

Amapolas y Espigas / Pablo Guerrero (1969)

Primer single de este importante cantautor español con  dos canciones de su autoría: Carro y Camino y la que da nombre al disco.
Romance popular / Nara Leao (1981)

Uno de los discos menos conocidos de la cantante brasileña que estuvo cerca del boss y del tropicalismo. Buenas canciones como Traduzir-se de Fagner o Bloco do Prazer. Encontrado en la web.
14 con el tango / Varios Intérpretes. (1966)

Catorce poetas escribieron letras de tango a instancias de Ben Molar y 14 músicos pusieron su talento en terminarlos. Los poetas fueron: León Benarós, Jorge Luis Borges, Nicolás Cocaro, Córdova Iturburu, Florencio Escardó, Baldomero Fernández Moreno, Alberto Girri, Leopoldo Marechal, Carlos Mastronardi, Manuel Mujica Láinez, Conrado Nalé Roxlo, Ulises Petit de Murat, Ernesto Sabato y César Tiempo. Y los músicos: José Basso, Miguel Caló, Juan D'Arienzo, Alfredo de Angelis, Julio De Caro, Enrique Delfino, Lucio Demare, Osvaldo Manzi, Mariano Mores, Sebastián Piana, Astor Piazzolla, Armando Pontier, Héctor Stamponi y Aníbal Troilo. La orquestación y dirección está a cargo de Alberto di Paulo. Enviado hace tiempo por un amigo del blog.


miércoles, 17 de agosto de 2016

Volumen 2 / Domingo Cura (1973)

Segundo disco de Cura con ritmos y compositores argentinos, acompañado de un excelente grupo de instrumentistas. Regalo de Rodolfo el Cordobés.
Gloria / Domingo Cura (1975)

Tercer disco de Domingo Cura con 9 versiones por el percusionista argentino, acompañado de grandes músicos. Envíado por Rodolfo el cordobés quien nos cuenta que el disco no trae la ficha técnica.

martes, 16 de agosto de 2016

Cosmonauta / Aguaviva (1971)


Obra integral del grupo musical español. Tal vez el trabajo mas progresivo, cercano al rock mas que  a la poesía cantada de su primer disco. Dividida en 4 partes: Estallido de la luz, Estallido del miedo, Estallido de la máquina y Estallido del silencio.
Volumen 1\ Rosita Quiroga (1923)

Primer volumen de unas recopilaciones de las grabaciones iniciales de esta gran cantante argentina aportadas hace un tiempo por Leopoldo. Tangos como El ciruja, Pato o Fumando Espero se encuentran aqui. Trabajo nunca editado en el pais y ya descatalogado.

lunes, 15 de agosto de 2016

Album 66-67 / Luis Eduardo Aute


Recopilación aparecida en vinilo en los 80 de los primeros singles del filipino-español, desde Don Ramón al Aleluya Nº 1, pasando por otros dos clásicos: Rosas en el mar y Rojo sobre negro.

domingo, 14 de agosto de 2016

Canta Folklore / Julio Sosa (1962)

 


Disco raro en la carrera del cantor de tangos Uruguayo. Folklore, especialmente de la provincia de Buenos Aires con reminiscencias de la música de su tierra.
Canciones prestadas (bootleg) / Vicente Feliú (2003)

Canciones de diferentes autores en un recital brindado en cuba por este integrante de la Nueva Trova. Desde Silvio y Pablo hasta Serrat , Aute o Alejandro Lerner, pasando hasta por una versión de Imagine de John Lennon. (sin carátula)

sábado, 13 de agosto de 2016

Yo te nombro / Contracanto (1977)


Disco del grupo gestado en Rosario grabado en su exilio español. Yo te nombro , de Pagliaro basado en el poema de Paul Eluard, No me llames extranjero de Rafael Amor y Resurrección de la Alegría, son algunos de los temas.
En Argentina / Los Jaivas (1983)

Disco del retorno del grupo chileno a la Argentina. Encontrado en el blog amigo Red Peyote.
Del Amor Herido /Alfredo Zitarrosa (1967)

Uno de los primeros discos del uruguayo, hasta donde sabemos, descatalogado. Con grandes canciones como Si te vas o Milonga de ojos dorados.

viernes, 12 de agosto de 2016

Cecilia Todd / Cecilia Todd (1983)
Disco de merengues caraqueños de los años 30 y 40 grabados por la folklorista venezolana, entre los que se destacan "El novio Pollero", "La maldición" y el maravilloso "El norte es una quimera". Descatalogado hasta donde sabemos.
Yo quiero decir algo / Cipe Lincovsky (1971)


Primera grabación en disco de un espectáculo de Cipe, en este caso en "El gallo cojo", mítico lugar de artistas en los 70. Como siempre en sus epectáculos aparecen Brecht, Girondo, Alfonsina Storni y una bella Lili Marlene. Digitalización del blog.
De donde soy lo que soy \ Cipe Lincovsky (1972)

Segundo trabajo en cafe concert de la actriz, con poemas de Girondo, versiones de Bella Ciao o de Viejo Gomez y como siempre de su amado Bertolt Brecht. Digitalización del blog

jueves, 11 de agosto de 2016

No te rindas / Chany Suarez (1982)

Tal vez, el disco mas difundido de la cantante argentina. Con la primer versión de "La maza " de Silvio Rodriguez , mucho antes que la grabara Mercedes Sosa, Canción de lejos, No te rindas Malena y muchas canciones mas, de las cuales , tal vez la mas bella es su versión de otro tema del cubano "En estos días" con la guitarra de Daniel Homer.

miércoles, 10 de agosto de 2016

En el Olympia / Pablo Guerrero (1975)

Grabación en vivo del cantautor español, en donde se encuentran dos de sus mas bellas canciones: Hoy que te amo y A cántaros. El resto del disco tiene la misma calidad que sus dos temas mas populares.