Buscar este blog

PASAMOS LOS 3.000.000 DE VISITAS ! Y SEGUIMOS....

HAN DENUNCIADO NUEVAMENTE LA PAGINA ANTE LA DMCA. PROBABLEMENTE LA BORREN. NOS VEMOS EN LOS QUE NO SE CONSIGUEN 2 QUE YA ESTÁ ACTIVO, EN CUALQUIER MOMENTO, NO SE EXTRAÑEN.
Jefecito

viernes, 30 de septiembre de 2016


A pesar de todo / Sanampay (1981)

Disco del grupo argentino-mexicano liderado por Naldo Labrin editado en los 80 en México. Chico Buarque, Lluis Llach, Eladia Blazquez, Yupanqui y Chabuca Granda son algunos de los autores.
La canción de nuestros días / Julio Lacarra (1983)

Primer LP del cantautor argentino. Buenas canciones como la que da título al disco o "Palabras Autorizadas", "Olor a pasto verde" y "A quien doy" y una maravilla el "Soneto y medio", poesía de Tejada Gomez ,musicalizada por Lacarra.
Canciones de Buenos Aires / Saloma (1977)

Mítico y único disco del grupo que conformaban, entre otros, Alejandro del Prado , Hugo Romero y Cristina Ghione. (me falta un cuarto integrante del que no recuerdo el nombre). Salud a la cofradía, La casa de mi vecino, Que hare con este corazon, Carta y la versión del Soneto a mamá de Serrat, son algunas de las canciones.
Por la costumbre de cantar / Carmen Guzman (1976)

La gran compositora y cantante argentina grabó en el 76 temas propios y algunos clásicos ( Alfonsina y el mar, Luna Tucumana, Chiquilin de Bachin), dentro de los propios, el mas interesante tal vez sea la milonga "Por la costumbre de vivir" con letra de Hector Negro.
Estados Unidos / Juan Carlos Cobian (1928)

Grabaciones del pianista y su orqueta efectuadas en el año 28 en EEUU.  Algunos pocos tangos conocidos y versiones de temas practicamente desconocidos. Aporte invalorable de Jorge.
La polquita del regreso / Abel García (1975)

Primer disco de este uruguayo nacido en Rivera, con poemas de Liber Falco, Juan Ramón Jimenez, Jose Ramos y temas propios.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Con todos 2 / Cesar Isella (1984)

Disco que grabara el  cantor argentino que no figura ni siquiera en su discografía oficial. Con una serie de talentosos invitados: El Cuchi Leguizamón, Huancara, Teresa Parodi y Armando Tejada Gomez, entre otros. Gracias Alejandro por las carátulas
Single / Geraldo Vandré (1968)

Grabado en vivo en el 68, la canción Para que no digan que no hablé de las flores, fue prohibida durante muchos años. Figura controvertida, el autor y cantor, Geraldo Vandré, se exilió en Chile, aunque muchos colegas lo "marcan" como el traidor de la historia. Lo cierto es que la canción sobrevivió a su fama, buena y mala y se convirtió en un himno. Esta es la reedición en single de los 80. Diugitalización del blog.
La Hiedra (EP) / Los Panchos (1959)

Con la formación Gil, Navarro y Albino, el trío mexicano canta: La Hiedra, Desandando, De Rodillas y Enamorados. Digitalizado por el blog.



Este quinteto salvadoreño formado a fines de los 70 realizó varias giras por Europa y allí entre otras cosas registró este disco que hoy ofrecemos digitalizado. Publicado  en Argentina en 1983 por Rafael Cedeño Editor en formato de cassette. Si bien el sonido no es bueno, en razón que el original del cual se hicieron las copias era un vinilo con algo de uno, pero lo peor es que las copias fueron hechas en unos cassettes de poca calidad, sin embargo es válido que pueda recuperarse este trabajo escasamente   difundidos en toda América.     Aporte de Rodolfo con este texto.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

La luna vigila / Juan Antonio Muriel (1987)

Disco aportado por Alberto, de este interesante cantautor español poco conocido por Latinoamérica. para oir con atención.

martes, 27 de septiembre de 2016


Dale Diez! (EP) / Julio Lacarra (1995)
EP con cuatro canciones del cantor argentino, entre la que se destaca una escrita especialmente para la vuelta del Diego a Boca Juniors. Las otras canciones son: los imposibles, Tambor de Aluminio y Palo de Gallinero.
Los Juglares /  Los Juglares (1973)

Dice Rodolfo el Cordobés al enviarnos la digitalización de este disco:

LOS JUGLARES fue un trío cordobés de folklore de proyección, que funciono en el ámbito local a comienzos de los 70, con bastante repercusión sobre todo en los sectores universitarios. En este disco encontraremos la voz joven de Ramón “Chiquito” Catramboni, años antes de incorporarse a Los Trovadores. La producción fue de Miguel Angel Merellano.

En vivo Teatro Regina / Roberto Goyeneche con Astor Piazzolla (1982)

Un lujo de disco con dos grandes, grabado en el 82. Balada para un loco, La ultima curda y Chiquilin de Bachin son algunos de los temas.
La música de Iberoamérica / Los Tres Paraguayos
Disco dedicado a Paraguay, en esta colección que aparecía en fascículos con una enciclopedia sobre música latinoamericana en los 90. Los tres Paraguayos hacen temas clásicos de su pais.
Madre Luz Latinoamérica / Los Andariegos (1976)


Uno de los tantos buenos discos del grupo de Agustin Gomez, Ritro, Mercado y tantos mas que pasaron por él. Oración a la vida, La Olvidada, Dos palomitas y Luna Tucumana son algunas de las versiones de este disco encontrado en la web.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Después de tanta vida juntos programa 2 / Mike Porcel

2º de los 3 programas grabados por el cantautor cubano cantando sus canciones. En este hay una versión de Abril , el poema de Marti con su música que hicieran famoso Amaury Perez y Pablo Milanes. Gentileza de Quique.
Concierto de Tango / Astor Piazzolla y su quinteto Nuevo Tango (1965)

No es en realidad la grabación de un concierto, si no que fue editado para la actuación de Don Astor en el Filarmonic Hall de Nueva York. La historia dice que está grabado en Buenos Aires, en un estudio en Belgrano y muchos coinciden en que es uno de los mejores discos de Piazzolla
Gente de Canto / Gente de Canto (1980)

Grupo nacido como continuación del Grupo Vocal Argentino. Buenas versiones de La Baguala , del vals Jose Antonio de Chabuca Granda, Vidala del lapacho, La anunciación, A pura ushuta y otros clásicos. Encontrado en la web.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Libertad 71 / Varios Intérpretes

Disco emblemático uruguayo, relacionado con una puesta de teatro, creo que en "El Galpón". de Montevideo. Alli se incluían versiones de La Carta o de Dinh Hung juglar. Dicen los que la vieron, que era impactante... Gentileza de algun amigo del que perdí su nombre.

Otra vez... / Los Andariegos (1979)


Con canciones  mas folklóricas y menos testimoniales, dada la época, como La añera, Pobre gallo bataraz o María Va, este es otro de los buenos discos del grupo vocal argentino. Como bonus un single con dos canciones testimoniales: El condor vuelve de Tejada y Aragón y Dinh Hung Juglar de Numa Moraes y Benavides. Envio de un amigo del blog.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Luis Borda Quinteto / Luis Borda (1985)

Temas del guitarrista Luis Borda tocados por este quinteto que encabezaba en los 80 y que formaban tambien Jorge Rabito, Gustavo Tucker, Gustavo Dinerstein y Norberto Di Bella. De los temas incluídos el mas popular es Baionga, que luego cantó Gieco con letra de Hector Negro, aqui en versión instrumental. Encontrado en la web.

viernes, 23 de septiembre de 2016

De Puño y Letra / María Elena Walsh (1975)

Reeditado hace unos años por un diario y ahora nuevamente inconseguible, este es el último trabajo grabado por María Elena.
Manolo Juarez Trío + 2 / Manolo Juarez (1972 ? )

Envíado por algun amigo del blog hace tiempo (algún bloguero amigo? Perdón por la desmemoria) aqui se suman al mítico trio de Manolo Juarez, la cantante Martha Peñaloza y Juan Dalera en vientos. 

jueves, 22 de septiembre de 2016

Marian Farías Gomez / Marian Farías Gomez (1972)


Editado originariamente por el desparecido sello Cabal, tiene versiones de Canción de la Ternura, Te digo hermano, La baguala, Zambita de allá   y otras buenas canciones en el mejor momento de Marian.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Bienvenidos a Nocturno / Varios Intérpretes (1981)

Compilación efectuada por un programa de radio cubano al cumplir 15 años de emisión, de la que participan Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Omara Portuondo, osvaldo Rodriguez y otros.
A Jujuy siempre se vuelve / Jorge Hugo Chagra


Canciones enviadas hace mucho tiempo por un  amigo del blog y coimpuestas y grabadas por este jujeño, autor, entre otras canciones, de "Sapo Cancionero".
Con los pies en la tierra / Cuarteto Zupay (1985)

Último disco oficial del Cuarteto, grabado junto al coro del banco Provincia, del que se destacan dos temas de Julio Lacarra: Un animal que canta y sueña y Con los pies en la tierra (el primero sobre un poema de Jaime Dávalos) , Fragil de Sting, Padre de Serrat y Ciegas Banderas de Heredia. Aportado hace tiempo por algún amigo del blog.

martes, 20 de septiembre de 2016

Para Comenzar /Guadalupe Pineda (1988)




Disco de la cantante Mexicana producido por el español Victor Manuel. Con buenos temas como "Jacinto Cenobio" de Pancho Madrigal, "Ay amor" del propio Victor Manuel, "Canta una canción de amor " de Lerner y una versión de Acuarela a duo con Toquinho. Digitalizado por la casa.


lunes, 19 de septiembre de 2016

Recital /Berta Singerman


Excepcional disco de poesías recitadas por la actriz argentina, especialista en, justamente, recitales poetícos. la Singerman recorre versos de Poe, Juan Ramón Jimenez y Becquer ,entre otros. Aporte excepcional de Claudio quien reconstruyó y digitalizó el disco para el blog. Gracias a él!!!!

domingo, 18 de septiembre de 2016

Los pueblos de gesto antiguo / Los Trovadores (1978)

Este es el último disco de Los Trova con Pancho Romero . Canciones dedicadas a pueblos perdidos, comenzando por el maravilloso tema de Lima Quintana y pasando por El Antiguo o A Villa Guillermina.
Concierto en la TV Argentina (bootleg) / Alfredo Zitarrosa (1983)


Grabación de la actuación televisiva de don Alfredo a su vuelta en el 83 en el programa Argentinisima. De vez en cuando el canal Crónica repite este programa, que es una buena manera de verlo cantando al Zita.
Trio Acústico Venezolano / Huascar Barradas (2001)

12 canciones de raiz folklórica venezolanas por este excelente trío instrumental.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Disco de un pastor de cabras / Anastasio Quiroga (1970)

Producido por Leda Valladares, el mítico Anastasio Quiroga canta aqui coplas populares jujeñas: yaravíes, huaynos, bailecitos y carnavalitso, entre otros ritmos. Gentileza de Liliana, digitalizado por el blog.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Me vuelves loco / Hernan Oliva Quinteto (197?)

Quinteto de Jazz formado en Argentina por el violinista chileno Hernán Oliva. Eduardo Ravera, Carlos Zaragoza, Guillermo Espinase, Jorge Parera y Arturo Schneider como invitado forman parte del grupo. Disco digitalizado por el blog.

jueves, 15 de septiembre de 2016

En Dinamarca / Pablo Milanés (1984?)

Grabado en Copenhague con sus canciones famosas de esa época (Amor, Años, Te quiero porque te quiero, Para vivir). Sin carátula, aportado por Hannes S.
Der Sture (canta a Silvio Rodriguez) / Frank Viehweg (1996)

Las canciones del cubano por este cantautor alemán en su idioma. Una rareza enviado por Ti Schere
Credenciales / Grupo Moncada (1974)

Primer disco del grupo cubano con temas propios y de otros autores como el mítico Chamamé a Cuba escrito en los 70 por un preso político anónimo argentino. Dentro de las canciones se encuentran "Chile", el poema de Guillen musicalizado, Elegía , canción del propio grupo y temas populares como Caiman en el guayabal o El pasito'e la bibijagua, señores. Gentileza de Alberto.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Cantando / Marian Farías Gomez (1975)

Con el acompañamiento de Caíto Díaz en guitarra y voz, Marian viaja desde Heredia a Piero y desde mercedes Simone a Ramón Ayala.

martes, 13 de septiembre de 2016

Consagrados en Cosquin (1960-1970) Vol. 2 / Varios Intérpretes


Segundo volumen de tomas del festival en vivo , con la participación de Víctor Heredia , César Isella, Raul Barboza, Duo Salteño, Daniel Toro y muchos mas. Gentileza de Evelyne desde Francia.
Consagrados en Cosquin Volumen 1 (1960-1970) / Varios Intérpretes

Mercedes Sosa presentada por Cafrune, Los Quilla Huasi, Los Fronterizos, Los Trovadores, Eduardo Falú y muchos mas, en grabaciones en vivo en Cosquín.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Roberto Yanes canta tangos / Roberto Yanés con la orquesta de Astor Piazzolla (1962)

Envíado por Rodolfo, el cordobés. Este EP es una perlita. Aunque no sabemos sin en los 4 temos está la orquesta de Piazzola , si por lo menos es él en dos de los temas (tal vez algun amigo entendido aclare). Yanés canta como los dioses los siguientes tangos: Margarita Gauthier, Cafetin de Buenos Aires, Fuimos y Grisetta.
Single / Lalo de los Santos (1984)

Disco simple digitalizado por el blog con dos canciones del rosarino: Alguien se muere de amor y el Tema de Rosario.

domingo, 11 de septiembre de 2016

Single / Cecilia (1971)

Una de las primeras grabaciones de Evangelina Sobredo, alias "Cecilia", la autora de Dama Dama y Un ramito de violetas. las canciones son: Mañana y Reunios

sábado, 10 de septiembre de 2016

La Pampa Verde / Oscar Alem, Grupo Añoranza  y Coral de la Llanura  (1987)

Primera grabación de esta obra integral de Oscar Alem y Hamlet Lima Quintana, de la que existe una segunda versión grabada hace pocos años con las voces de Julio Lacarra y Mónica Abraham. En este caso participan el grupo Añoranza y el Coral de la Llanura. Cuenta con la dirección vocal de Arturo Defelice y arreglos de Oscar Alem.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Choca la mano / Elisa Serna (1977)


Cantautora española, famosa en su país en los 70, graba en este disco 12 temas propios ya sin censura. Enviado hace tiempo por algun amigo del blog.
La Mora / Moraima Secada (197?)

Sin fecha exacta de edición, este es uno de los pocos discos solista de esta maravillosa cantante romántica cubana que formó parte del mítico grupo las d'Aida junto a Omara Portuondo y Elena Burke.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Poemas y Canciones / Ada y Oscar Matus

Grabado en Francia y sin trackear va este trabajo conjunto del folklorista argentino y de su hija (sin tapa original)