Buscar este blog

PASAMOS LOS 3.000.000 DE VISITAS ! Y SEGUIMOS....

HAN DENUNCIADO NUEVAMENTE LA PAGINA ANTE LA DMCA. PROBABLEMENTE LA BORREN. NOS VEMOS EN LOS QUE NO SE CONSIGUEN 2 QUE YA ESTÁ ACTIVO, EN CUALQUIER MOMENTO, NO SE EXTRAÑEN.
Jefecito

lunes, 31 de octubre de 2016




Grabación inédita del cantante folklórico argentino , envíada hace tiempo por un amigo del blog. Con la guitarra de Colacho Brizuela y una sellección mas que bella de canciones. (sin carátulas)
New Orleans Street Singer / Snooks Eaglin (196?)

Grabación editada en Argentina en los años 60 de este cantor callejero de blues de Nueva Orleans. Digitalización del blog.



Disco de los 70 de la cantante brasileña con temas de su padre, Dorival y otros clásicos de la música brasileña.
Canta canciones y recopilaciondes de Violeta / Isabel Parra (1970)

Primer disco de la cantante chilena en homenaje a su madre. Cuenta con el acompañamiento de Victor Jara y Horacio Salinas. Encontrado en la web.

domingo, 30 de octubre de 2016

Cuarteto Típico Los Ases (26 Grabaciones)

Grabaciones envíadas por Jorge hace algún tiempo de este cuarteto , liderado por Juan Carlos Cambón (el flaco) que luego fue integrante de los 5 Grandes del Buen Humor hasta su muerte. Lideraba el grupo y tocaba el piano. Junto a él 2 violines (De Mattei y Raele) y  Jorge Sara en Bandoneón



Dos canciones de una muy joven Eladia Blazquez digitalizadas por el blog: El popular Manicero y Por que te quiero.

Disco 78 RPM / Anibal Troilo y Roberto Grela

Dos tangos por este maravilloso e inolvidable dúo editado en el viejo sello TK: Mi refugio y  A la guardia nueva. Encontrado entre los viejos discos de Hector
O guerrilheiro / Luis Cilia (1974)

Disco de canciones anónimas recopiladas y cantadas por este cantautor portugués, cercano a la canción protesta, que grabó este disco al volver a Portugal del exilio, luego de la Revolución de los Claveles, el 25 de Abril del 74, queriendo alejarse, justamente de la protesta. Una curiosidad: La canción anónima que da nombre al disco, fue luego adoptada como el Himno de la Central Sindical

sábado, 29 de octubre de 2016

viernes, 28 de octubre de 2016




4 canciones que hicieron famoso a Cortez en España: El Vagabundo, Un día de sol, el clásico Las Palmeras y el hiper famoso en ese momento Sucu sucu por lo que lo bautizaron con el mote de Mr Sucu Sucu.

Adonde van los pájaros que mueren / El Chango Nieto (1977)

Uno de los innumerables discos grabados por el salteño y no reeditados en CD. Digitalizado por Ruben, el disco contiene, entre otros temas, "Cuando muere el angelito", "Soy de Misiones", "Temblando" y el tema de su autoría que da título al disco.



Grupo de candombe y música latinoamericana formado en Argentina. Este, hasta donde se, es sú unico trabajo editado en los 80. Digitalización del blog.

jueves, 27 de octubre de 2016

El alma de mi pueblo  / Rolando Alarcón (1972)

Ültimo disco de este folklorista chileno fallecido prematuramente. Encontrado en el blog amigo Cantores que reflexionan , el disco contiene  canciones del propio Alarcón y algunos poemas musicalizados.

Saravia

Un rostro en la ciudad / Miguel Saravia (1968)

Uno de los tantos buenos discos del salteño, de donde se destacan la canción de Piazzolla "Graciela Oscura", el "Romance para mi niño", "La última huella" y su versión de la "Serenata para la tierra de uno". Publicado originariamente por el reaparecido blog los que no se consiguen.
Single / Elsa Baeza (1978)

Dos canciones grabadas en España por esta cantante cubana en los 70: La Reventasón y La Luna Enamorá.
Ya vendrán tiempos mejores / Ignacio Copani (1989)

Segundo disco del cantautor argentino con algunos temas que fueron éxito entonces como "Por un dolar" o "No te creo nada". Encontrado en la web.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Poesía del 27 /Francisco Rabal (196?)


Miguel Hernández, León Felipe, Rafael Alberti y Antonio Machado entre otros poetas, recitados por este gran actor español. Para los amantes de la buena poesía. (carátula no disponible)
Pasa EP /Pedro Guerra y Lluis Llach (1997)

EP en conjunto con 3 canciones: Dos del canario (Pasa y Siete Puertas ) y una del catalán (Que tinguem sort), cantadas a dúo.


Grabación junto a Alberto Favero del año 70 en donde la Nacha canta a Tom Lehrer, Jorge de la Vega, Boris Vian, Becaud y Brassens. Buenas épocas de la cantante argentina. Digitalización de Alberto.

martes, 25 de octubre de 2016

Todo está muy negro / Varios Intérpretes (1973) 

Disco colectivo con la participación de "Las madres del cordero", grupo liderado por Moncho Alpuente, Luis Pastor, Gabriel Salinas, el uruguayo Quintín Cabrera y el grupo catalán Els Sapastres. Digitalizado por Alberto desde Laposada.
Musicuentos Viscontea 10 a 12 / Ediciones de los años 80

3 cuentos mas de esta colección: En este caso, La Princesa encantada, Los tres músicos y Hansel y Gretel.
Amankay / Amankay (1980)

Grupo liderado por Patricio Wang con versiones de temas propios asi como  El Gavilan de Violeta Parra. Encontrado en la web.

lunes, 24 de octubre de 2016

domingo, 23 de octubre de 2016





Dúo chileno que grabara este disco con temas propios durante el gobierno de la Unidad Popular. Encontrado en el buen blog amigo "Perspectivas a través de la Nueva Canción Chilena"

Umbral



 La zurda bendita / El Umbral (1996)

Grupo de música popular argentina que editara este primer trabajo con temas propios en los años 90 en el desaparecido sello Contumancia.
Tango/ Catalá- Negri- Zurbano (199?)

Trío argentino de tango con versiones de clásicos en versiones instrumentales de muy buena calidad. Editado originalmente por la Universidad de Lomas de Zamora.
Del Nido al vuelo / Horacio Moscovici

Trabajo de este músico argentino de quien ya publicaramos folletines argentinos. Sin fecha de edición.
Lo mejor de... / Santiago Chalar (1993)

Recopilación que incluye temas propios y de Zitarrosa, Yupanqui y Rubén Lena. Encontrado en la web.

sábado, 22 de octubre de 2016

That Cuban Cha cha cha / Orquesta Aragón (1956)


Edición norteamericana de un disco de la Orquesta Cubana famosa por sus Cha Cha Chás.
Por cifra, milonga y estilo / Santiago Chalar (1984)

Uno de los tantos discos del uruguayo. Con 9 temas, algunos propios y otros de autores uruguayos. Enviado hace tiempo por algun amigo del blog.

viernes, 21 de octubre de 2016

Noctámbulo / Victor Cuica (1993)

Trabajo del saxofonista venezolano que transita desde Blues hasta folklore latinoamericano con total soltura.

Elvino Vardaro



Historia de un violin / Elvino Vardaro (1929- 1943) (reed 198 ?)


Grabaciones del violinista argentino hechas en la primer mitad del siglo 20. Encontrado en el blog listentoyourears. Sin copy right.

jueves, 20 de octubre de 2016




Otro de los maravillosos trabajos de campo que editaba Qualiton en los 60. En este lado con sonidos de charango, caja y bombo , acompañados de relatos explicativos. Digitalizado por el blog.

Y ahora yo / José Angel Trelles (1990)

Nada mas y nada menos que con la producción de Roberto Sanchez (Si, el gran Sandro), El Pepe Trelles graba un disco de tangos, milongas , valses y canciones. Clásicos como Quedemonos aqui y temas compuestos entre los dos como "lo que no pudo ser". Encontrado en la web.
Mi guitarra, tu y yo / Cacho Tirao (197?)

Otra de las muchas grabaciones del guitarrista argentino. Aqui, versiones de Taquito militar, Adios Nonino, Trago de sombra y Milonga triste, entre otros clásicos.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Cuentos de Horror de Horacio Quiroga / Hugo Martinez Trobo (1971)

4 relatos de Quiroga por este locutor y narrador uruguayo. Aporte de nuestro amigo y colaborador Rodolfo el Cordobés.
Dos temas / Cecilia Rossetto (inédito)

Dos versiones encontradas en la web y cantadas por la actriz argentina. Están Palabras para Julia y Que te pedi.
Jazz Caliente / Swing 39 (1976)

Una de las tantas grabaciones de este grupo de jazz argentino en los años 70. Gentileza del blog amigo Red Peyote.
Arrabal Salvaje / Cuarteto Cedrón (1982)

Uno de los tantos discos del cuarteto argentino grabado en Francia. Poemas de Javier Villafañe, Cortazar y Borges, entre otros.

martes, 18 de octubre de 2016




Comentario de Rodolfo el Cordobés: Este álbum fue y es buscado por musicalizadotes de Radio y TV. Para cortinas musicales de algunos comentarios o documentales. Quizá allí radique la importancia de este disco, el cual no marca niveles de calidad. Sólo fue realizado en su oportunidad con una finalidad meramente comercial y con la idea de su venta al turismo internacional y en el exterior, haciendo una sencilla síntesis con las melodías folklóricas más populares de la época. Cabe consignar finalmente que bajo el seudónimo de DINO HERNANDO se escondía un excelente pianista, compositor, director y arreglador llamado Osvaldo Requena. 

Cantan dos canciones rusas / Silvia Urbina y Rolando Alarcón (1964)

Disco extraño tomado al amigo Spartakku. Dos cantores folklóricos chilenos, ex integrantes del grupo Cuncumén, cantan canciones rusas . Un single que realmente ya no se consigue, tomado de una vieja cinta.


lunes, 17 de octubre de 2016

Isla de Pascua / Margot Loyola y Conjunto Pascuense(196?)


Canciones de la isla chilena, tan diferente en cultura y música al resto del país. La folklorista Margot Loyola las recopiló y las cantó en este trabajo aportado por Hannes S.
Mezcla en Libertad / Osvaldo Ciccioli (1998)

Canciones propias y de otros autores (como Masliah o Discépolo), en este disco grabado en vivo en el café madrileño Libertad 8. Gentileza del cantor.
Tierra Session Volumen 4 / Varios Intérpretes (1991)

Cuarto sampler que venía con esta extraordinaria revista musical española. Participan aqui, entre otros, Carlos Nuñez, Miguel Poveda, Susana Seivane y Cristina Pato, todos ellos españoles.
El retorno de las brujas / Las Cuatro Brujas (1965)

Grupo de mujeres que participaron en lo que se dio en llamar el "neofolklor chileno". Desde canciones de Violeta Parra hasta una versión de Changuito Cañero de Palito Ortega.
Los que habitamos el sur / Indio Juan (1977)

Disco grabado en España por este cantor y actor ya desaparecido. Encontrado en la web.
La Vuelta Manzana / Hugo Midón y Carlos Gianni (1977)

Disco de uno de los tantos espectáculos teatrales para niños que creó este inolvidable director y autor teatral llamado Hugo Midón. Encontrado en la web.