Buscar este blog

PASAMOS LOS 3.000.000 DE VISITAS ! Y SEGUIMOS....

HAN DENUNCIADO NUEVAMENTE LA PAGINA ANTE LA DMCA. PROBABLEMENTE LA BORREN. NOS VEMOS EN LOS QUE NO SE CONSIGUEN 2 QUE YA ESTÁ ACTIVO, EN CUALQUIER MOMENTO, NO SE EXTRAÑEN.
Jefecito

sábado, 31 de diciembre de 2016

Silvio y Pablo

En vivo en Argentina volumen 2 / Silvio Rodríguez y Pablo Milanés (1984)

Aunque el primer volumen se reeditó y digitalizó varias veces, este segundo, que salió como coletazo del primero quedó en el olvido. Buenas versiones de buenas canciones de los cubanos, en este disco sin invitados. Digitalización de Hansqui de un vinilo del blog.
La Palabra / Hamlet Lima Quintana (1994)

Último disco del poeta argentino, acompañado de músicos y cantores, entre los que se encuentran Enrique Llopis, Galo Garcia, Gabriela Fein y otros. Encontrado en la web.
El Cancionero Popular Volumen 2 / Amparo Ochoa (1976)

Segundo disco de canciones populares de la gran cantora Mexicana, hasta donde sabemos, descatalogado

viernes, 30 de diciembre de 2016

Chava Flores en Vivo / Chava Flores (1973)


Recital en vivo de este particular compositor y cantor mexicano. Aporte inestimable de Jordan.


La magia del cuatro / Tomas Montilla

Encontrado en el blog Manantial de Música, este es otro trabajo del venezolano tocador de  cuatro, con clásicos como Caballo viejo, Caramba o Pasillaneando.
Beth / Beth Carvalho (1986)

Uno de los buenos discos de la sambista brasileña que incluye su versión de Chega de Saudade y Solo le pido a Dios con Mercedes Sosa. Digitalización de la casa.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Si se calla el cantor / Mercedes Sosa y Gloria Martín (1975)

Grabación conjunta en vivo, realizada y editada en Venezuela de La Negra con la cantante y compositora venezolana. Algunas de las canciones que canta aqui Mercedes no están en ninguno de sus discos "Argentinos" como la Cancion para el fusil y la flor o la versión completa de "El condor vuelve": La venezolana arranca con una bella canción "Mujer", de su autoria, que popularizara Amparo Ochoa. Inconseguible, gentileza del blog amigo Canto Popular
Buenos Aires Hora 8 / Buenos Aires 8 (1970)

Segundo disco del grupo vocal argentino, con composiciones de Astor Piazzolla. Milonga del Angel, Decarísimo, Adios Nonino, Fuga y Misterio, Lo que vendrá y mas. Un disco inolvidable para aquellos que lo tuvieron en ese entonces.

Es largo el camino /Ana y Jaime (1968)


Dúo colombiano, exponente de la canción protesta de los 60 que grabó varios discos. Hermanos , hicieron populares en Colombia muchas de sus  canciones, entre ellas Café y Petroleo.

martes, 27 de diciembre de 2016

Volumen 4 / Quinteto Contrapunto (1966)

Uno de los grandes trabajos del quinteto vocal venezolano famoso en toda Latinoamérica por sus arreglos vocales. Versiones de Mare Mare, Maria Tolete, La chaparrita y otros temas del folklore de su país.
Coraçao Brasileiro / Elba Ramalho (1983)

Uno de los primeros trabajos de esta excelente cantante del nordeste brasilero. Encontrado en la web. Reeditado en cd y descatalogado.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Margot Loyola y su guitarra / Margot Loyola (1956)


Uno de los primeros discos editados por esta infatigable recopiladora de folklore chileno, que trabajó en una linea semejante a la de Violeta Parra. Cuecas, Tonadas, Canciones de la Isla de Pascua y otros ritmos se funden en una voz muy singular. Gentileza de Hannes S.
Cançó de Matinada (EP) / Joan Manuel Serrat (1967)

Canciones de los primeros Lps de Serrat. Cançó de matinada y Paraules d'amor , dos de sus primeros éxitos, M'en vaig a Peu y Les Sabates (canción del Frances Guy Beart en versión del  Nano) son los 4 temas. Las versiones no son las de los Lps.

domingo, 25 de diciembre de 2016

Harakiri / Rita Robert (1978)


Otra grabación de la argentina radicada  en Colombia aportada por Honguito. Canciones como Todo está en tu mente o Con mis Jeans , se encuentran en esta trabajo de una cantante desconocida practicamente en su pais natal.
La  Prochaine fois / Angel Parra (1982)

Disco grabado en el exilio por el cantautor chileno. Temas interesantes como Reflexiones, Mujeres chilenas o La golondrina , forman parte del trabajo. Colaboración de Hannes S.
El nuevo dia de... / Los Nocheros de Anta (1970)

Uno de los grandes grupos vocales de Argentina, del cual no se ha reeditado nada. Romance para mi niño, La Telesita, Zamba del nuevo día y Recuerdos del Portezuelo, son algunas de las canciones incluídas.

sábado, 24 de diciembre de 2016

Lua de mel como o diabo gosta / Gal Costa (1987)

Uno de los discos grabados por la bahiana después del gran éxito que fue Un dia de domingo. 10 temas entre que se encuentra alguna versión de los Beatles y un clásico de Lulu Santos.
Suor no rosto / Beth Carvalho (1983)

Disco del año 83 de la sambista brasileña con 13 sambas de excelente factura. Encontrado en la web.

viernes, 23 de diciembre de 2016

A la resistencia Española- A la revolución Mexicana / Rolando Alarcón e Inti Illimani (1968)

Canciones de la resistencia española (compuestas por Chicho Sanchez Ferlosio) , interpretadas por Alarcón en la cara A y canciones y corridos de la Revolución Mexicana cantadas por los Inti en el lado B
El Teatro de los niños Volumen 2 / Roberto Aules (196?)

Segunda entrega de estas digitalizaciones de cuentos infantiles en flexidiscos hecha por Rodolfo. En este volumen : El patito Feo, Pulgarcito, El ruiseñor y Caperucita Roja.


jueves, 22 de diciembre de 2016

Pepe Cemento, cafiolos,timbas,bodegón y minas/ Hector Alterio (1969)


Dos charlas en lunfardo escritas por el argentino Lucio Schuarman y dichas por el gran Alterio. Una historia por lado del disco para escuchar atentamente. Inconseguible!!!! Digitalización del blog.

Alpataco /Alpataco (1976)


Segundo disco en España del grupo argentino liderado por Tolaba, Sarraulte y Kulluck. Entre los temas se destacan: Manifiesto de Diciembre sobre un poema de Manuel Jose Arce y La Casa.
Single / Los Andariegos (1961)

Una de las primeras grabaciones del famoso conjunto vocal argentino con dos canciones: La archiconocida zamba Angélica y Mis changuitos son asi. Encontrado en algun blog amigo.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Por amarte busco el cielo (single) / Teresa Parodi (1987)

Single del 87 con una canción no incluída en Lp y en la cara B Ña Poli , escrita en colaboración con Raul Carnota.

  Aguas Abril /Luis Pastor (1988)


Gran disco del cantautor español. Menos conocido para el gran público que otros de su generación , vale la pena detenerse un rato en sus canciones. Editado solamente en vinilo.
Con Todos / Cesar Isella (1974)


Otro de los discos de la buena época de Isella. Con Cantoral, Daniel Homer y el poeta Armando Tejada Gomez como invitados, hacen una grabación íntima en vivo.

martes, 20 de diciembre de 2016

Violinista

El violinista en el tejado (Versión Teatral Argentina) / Varios Intérpretes (196?)

Versión de los 60 aportada por Roberto de la obra basada en un cuento de Scholem Aleijem sobre la historia de un lechero en la Rusia Zarista. Con la participación de Raúl Rossi, Paulina Singerman y un gran número de acotres y cantores y producción de otro zar: Alejandro Romay.
Canta a Jose Marti (single) / Pablo Milanes (1974)

Dos poemas de Martí musicalizados por Milanes, uno de los cuales no aparece en el LP: El rayo, surca sangriento. El otro es Banquete de tiranos.
Fruto / Elba Ramalho (1988)

Uno de los tantos discos grabados por esta excelente cantante del nordeste brasileño en los años 80. Entre los temas se encuentra una muy buena versión de Palabra de mujer de Chico Buarque.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Danzas Argentinas / Los Arroyeños (1975)

Ritmos folklóricos tradicionales por el grupo liderado por Chany Inchausti: El cuando, La condición, La firmeza y otros, entre los que se cuenta una versión de la zamba Piedra y Camino de Yupanqui.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Victor Heredia / Victor Heredia (1968)

Segundo disco del cantautor argentino, con temas propios como La Palabra paz o Cuando se deja de querer y algunos clásicos como "La Arenosa". Tapa de la edición posterior en CD , tambien descatalogada.
Corazón del país/ Contracanto (1972)

Primer disco de este grupo rosarino. Canciones muy en boga en aquellos años como "canción para el fusil y la flor","a la mina no voy", "Mamá Angustia", "me matan, si no trabajo" o "Estudiantes de mayo". Encontrado en la web.
Banda dispersa de la madre tierra /Angel Becassino(198?)

Disco de este músico, artista plástico y compositor. argentino-colombiano que nos aportó hace mucho tiempo Honguito. Lamentablemente perdimos todas las referencias del mismo.

sábado, 17 de diciembre de 2016

EP / Ramón Navarro (196?)

Grabación del cantante y compositor riojano con 4 temas: Chacarera del abuelo, Chayita del Solitario, Ruego y camino y Lo que pidio un guitarrero.
Recopilación de Duos volumen 3 / Mercedes Sosa

Otra recopilación de algunas grabaciones inhallables y otras no tanto, de la Negra en dúos. En este volumen estan, entre otros, cantando junto a Mercedes: Guarany, Los Chalchaleros, Lila Downs, Victor Heredia, Tomas Gonzalez, Piero, Rafael Amor y Alberto Cortez, ademas una extraña canción con el aleman Konstantin Wecker y Joan Baez.
Cantos de Rebeldía / Varios Intérpretes (1966)

Disco recopilatorio chileno que reune grabaciones de Violeta Parra, sus hermanos Nicanor y Roberto y algunos grupos de la época: Lonquimay y Los de las Condes por ejemplo. Digitalización y colaboración de nuestro amigo Hannes.
Selección de duos volumen 4 / Mercedes Sosa (recopilación del blog)


Otra selección de grabaciones de La Negra, junto a varios intérpretes. Algunos de los dúos fueron editados y otros no, vale la pena conocer estos y recordar los otros.
Selección de Dúos volumen 5 / Mercedes Sosa


Otra selección de grabaciones de La Negra recopilada por el blog. Los temas son:
1.Santamariana con Los Sabandeños
2.Ellas bailan solas con Holly Near
3.Todavia cantamos con Holly Near
4.Escondido en mi pais con Gustavo Patiño
5.Cancion con todos con Illapu
6.Alma de rezabaile con Natalia Barrionuevo
7.Oh que será con Julia Zenko
8.Zamba del emigrante con  Ismael Serrano
9.El tuerto y los ciegos con Sui Generis
10.Canción para Carito con Leon Gieco
11.Recital al cantor con Horacio Guarany
12.Dia del milenio con Alejandro Lerner
13.La tempranera con Coqui Sosa
14.dejame ir con Rodolfo Mederos
15.Canoitas tristes con Horacio Guarany
16.volver a los 17 con Gal Costa,Caetano Veloso,Milton Nascimento y Chico Buarque

viernes, 16 de diciembre de 2016

El compositor, el cantante / Alberto Cortez (1969)

El primer disco "serio" con canciones propias de Cortez. Hay un niño en cada hombre, El farol de una calle cualquiera, Manolo, Chaval y las inoxidables Cuando un amigo se va y El abuelo son parte de uno de los mejores trabajos del pampeano.
Noche de Rondas / José Carbajal (2000)

Disco del Sabalero enviado por Rodolfo el Cordobés, contiene canciones rancheras mexicanas y boleros. Una rareza en su carrera.

jueves, 15 de diciembre de 2016

El cantor de las cosas nuestras / Antonio Tormo

Grabación de los 60 del cantor argentino tan famoso en los 50, con algunos de sus clásicos y algunas rarezas.
Autenticamente Folklórico / Hedgar Di Fulvio (196?)

Otro de los trabajos editados en los 60 por el músico cordobés para el sello HyR y digitalizados por Rodolfo el Cordobés.

Entre prostitutas y Ladrones /Julián Centeya (197?)



Uno de los míticos poetas del lunfardo recitando sus trabajos. Un disco invalorable y olvidado oficialmente, además de inconseguible, que tiene como nombre real "Entre Putas y Chorros". Mas que recomendable. Gracias a Caflo por su aporte !!!!

miércoles, 14 de diciembre de 2016


Estas grabaciones de Osmar Álvarez fueron realizadas a comienzos de los años 70 para el sello Fermata de Ben Molar, quien me narró la singular historia de este artista.
Osmar era por entonces un maestro de escuela oriundo de Santiago del Estero y que se radicó en Bs. As. 
Ben Molar me manifestó en su oportunidad que Álvarez había viajado a Rusia y desde entonces perdió el contacto con él. 
Este larga duración fue grabado y editado en el año 1972 y el simple que va como bonus es de 1973. Desconozco si existen otros registros de este intérprete y compositor Argentino.  
Los arreglos y dirección musical pertenecen a: José Carli y Oscar Cardozo Ocampo.Aportes y Textos de Rodolfo.
Disco 78 rpm / Andres Chazarreta (1947)

Enviado por alguno de sus sobrinos, la grabación junto a su Orquesta de arte nativo contiene dos grabaciones: El malambo y El bailecito.

Grabado en México: Los grandes Artistas volumen 2 / Víctor Manuel (1973)




Víctor Manuel grabó este disco en Mexico durante el franquismo. Aqui se encuentran temas no reeditados nunca , tales como La agencia,El asilo , Ella aparecio un atardecer y Los infieles y versiones no conocidas de otros temas. Gracias a H.S. por habernos facilitado este inconseguible grabó este disco en Mexico durante el franquismo. 

martes, 13 de diciembre de 2016


Juanito Laguna /Cesar Isella con Ana D'Anna y Cantoral (1976)


Disco de Isella dedicado a la Obra de Antonio Berni, recopilando las canciones que se escribieron para Juanito Laguna, personaje creado por el pintor, con la participación del grupo Cantoral, de Ana D'Anna y el propio Berni.

La Nota Negra /La Nota Negra (1991)


Trabajo editado en forma independiente solamente en cassette por este grupo integrado por Abel Rogantini, Veronica y Quique Condomi e Irene Cadario. Inconseguible !!! Digitalizado por el blog.



Solo Luz / Juan Carlos Cambas (1996)


Disco envíado por el propio pianista argentino, grabado en los 90 con muy buenos temas y acompañado de grandes invitados (María Ledesma, Raul Carnota, Suna Rocha, Eduardo Spinassi y Rodolfo Sanchez , entre otros.
Single / Raimundo Fagner y Caetano Veloso (197?)

Disco simple, llamado de "bolso" o bolsillo, que salía acompañando a una revista en Brasil. En este número con dos canciones , hasta entonces inéditas de estos dos cantores y compositores.