Buscar este blog

PASAMOS LOS 3.000.000 DE VISITAS ! Y SEGUIMOS....

HAN DENUNCIADO NUEVAMENTE LA PAGINA ANTE LA DMCA. PROBABLEMENTE LA BORREN. NOS VEMOS EN LOS QUE NO SE CONSIGUEN 2 QUE YA ESTÁ ACTIVO, EN CUALQUIER MOMENTO, NO SE EXTRAÑEN.
Jefecito

martes, 31 de enero de 2017

Single / Victor Jara (1967)

Single del chileno aparecido a fines del año 67 , acompañado por Sergio Ortega y orquesta con un tema propio "El aparecido", dedicado al Che y la canción "Solo" de Eduardo Carrasco, integrante de los Quilapayún. Encontrado en el blog cantores que reflexionan

lunes, 30 de enero de 2017

Encuentro /Cacho Tirao, Jorge Padín y Manolo Juarez (1980)


Increíble material aportado por Carlos en donde estos fabulosos tres músicos interpretan desde Luna Tucumana a Caravana de Duke Ellington, pasando por hermosas versiones de Insensatez de Jobim y de Samba pa ti de Carlos Santana. Digitalizado por el blog. Para Diego.

domingo, 29 de enero de 2017

Al borde del principio / Adolfo Celdrán (1976)

Disco de este cantautor español en homenaje al poeta Miguel Hernández. Encontrado en la web, es uno de los discos políticos que aparecieron en la apertura ,luego de la muerte del dictador.
Aguinaldos y Tradiciones  / Simón Diaz (1996)

Canciones navideñas folklóricas. propias y de otros autores venezolanos por el gran folklorista. Encontrado en la web.

sábado, 28 de enero de 2017

45 rpm / Los Trovadores del Norte (1962)

Enviado por un amigo del blog hace un tiempo con este texto:
Fue lanzado por Stentor a fines de 1962 cuando Los Trovadores del Norte estaban
concentrados en Córdoba, “puliendo” el repertorio que los convertiría dos meses después en la gran revelación del 3er. Festival de Cosquín.
Haberlo encontrado en la década del 90 en una batea de discos usados en la Avenida Corrientes de Buenos Aires en una casa que se dedicaba a la venta de libros fue pura casualidad.
Notarán que un tema, Chicha Chola, es repetición del aparecido en el 1er. LP de Los Trovadores del Norte (también del sello Stentor) ya posteado en este blog.
La versión del malambo que aparece en este disco es totalmente distinta a la que se conoció en 1966 y que los consagró en el 6to. Festival de Cosquín. Esta versión no tiene las “mudanzas” del malambo como las tuvo la otra. Mi mala memoria hace que no recuerde el nombre del amigo.

viernes, 27 de enero de 2017

Esperando a crecer / Donato Poveda (1990)

Canciones para niños compuestas y cantadas por este trovador cubano que luego se exiliara y empezara una carrera de cantante pop en el dúo Donato y Estéfano y luego como solista. Disco digitalizado por el blog.
Los Auténticos Trovadores / Los Trovadores (1966)

Con la formación Pino, Pomero, Gomez, Anzorena y Ferrer y con litigio por el nombre "Los Trovadores del Norte", Los Trova graban este disco con grandes éitos de su repertorio como La cancionera, Zamba de tu presencia, Cieguito cantor,Para ir a buscarte, Sargento Cabral o Tambora de los Morenos. Aqui, ademas, está su segunda versión del malambo de Eber Lobato, su caballito de batalla por ese entonces.

jueves, 26 de enero de 2017


Poetas Puertorriqueños / Roy Brown (1992)


Trabajo del cantautor de Puerto Rico sobre poetas de su pais. Muchas de las canciones ya las había grabado anteriormente como Aires Bucaneros, Oubao Moin, Ohe Nene o  Ahora me despido. Encontrado en la web.

Volumen 3 / Huerque Mapu (1975)

Tercer y ultimo disco del grupo argentino antes del exilio. Encontrado en Perrerac.

miércoles, 25 de enero de 2017


Rarezas volumen 2 / Victor Manuel (recopilación del blog)
Grabaciones dispersas del asturiano, en general, colaboraciones en discos de otros intérpretes. los temas son:
01 cómicos + miguel rios
02 chalaneru+ nuberu
03 agua de la fonte clara + nuberu
04 con todo te amé + rosa leon
05 baile de panderas + noa
06 quiero abrazarte tanto + julia zenko
07 vendran olas + juan mari montes
08 poema nominal + cristina lliso
09 salen del morro + non trubada
10 aida lafuente + nuberu
11 volver a los 17 + rosa leon
12 la cancion del cotilla + tontxu
13 como mis padres + marilina ross
(sin carátula)

Antología 1980-1988 / Cantares
Grupo vocal costarricense, que presenta a principios de los 2000 esta recopilación de sus diferentes trabajos aparecidos en los 80. Encontrado en la web.

martes, 24 de enero de 2017

Adelante compañero / El Indio Arachan (Danus Silveira) (1973)
Cantor y compositor uruguayo conocido por su apodo de El Indio Arachan. Canta algunos clásicos y temas propios. Envio de Andres para el blog.

lunes, 23 de enero de 2017

Concierto en la Escuela de Caminos (bootleg) /Luis Pastor (2006)


Cedido por mi amiga Marian hace mucho, este bootleg es una actuación en vivo del cantautor de extremadura en Abril de 2006, a mi juicio, uno de los mejores que ha dado la generación posterior a Serrat, Aute y Paco Ibáñez. Una serie de temas propios, algunos compuestos junto a Pedro Guerra y un excelente poema de Octavio Paz, musicalizado por Pastor: Amar es Combatir-


En concierto en el teatro Karl Marx ( Bootleg) / Pablo Milanés (2001)

Encontrado en la web, este concierto contiene bellos temas de amor del cubano con invitados: Carlos Varela y su hija Sulein Milanés.
Chile Ríe y Canta / Varios Intérpretes (1983)

Recopilación de los 80 con el nombre de un famoso programa de radio folklórico chileno. En este volumen aparecen grabaciones de  Violeta Parra, Tito Fernandez y Patricio Manns, entre otros

domingo, 22 de enero de 2017

3º Festival des politischen liedes / Varios Intérpretes (1972)

Tercera edición del festival de protesta que se realizaba en Alemania del Este. Quilapayún , Silvio Rodríguez, Oktoberklub y el grupo finlandés Agit Prop son algunos de los intérpretes. Encontrado en la web.

Ciudadana /Lina Avellaneda (1997)


Disco de esta cantora y compositora argentina, con temas propios y versiones de tangos clásicos y canciones urbanas rockeras como Un hotel de mil estrellas de Calamaro y Separata de Charly García. Muy buenos músicos la acompañan.

sábado, 21 de enero de 2017

Bachata y Merengue (La música de Iberoamérica) / Varios Intérpretes


Selección de los ritmos típicos de la República Dominicana en este CD que aparecia junto a esta revista de la historia de la música latinoamericana a finales de los 90.

Actuación del grupo cubano en el pais del Norte. Versiones de Hasta Siempre, La Carta, Yolanda y otros temas se pasearon en esta gira. Aportado por Alberto desde España.

viernes, 20 de enero de 2017

Single para chicos / Chico Novarro (197?)

En realidad, una sola canción del single: Estaba la Catalina. Como bonus Un sabado mas. Tal vez algun amigo aporte el LP.

La música de Iberoamérica (México)/ Mariachi Nuevo Tecalitlan


Disco de una de las agrupaciones mas famosas de Mariachis en esta colección editada conjuntamente con fascículos de música latinoamericana. Dentro de los clásicos están Las Golondrinas, Granada, La Malagueña y Las mañanitas.

jueves, 19 de enero de 2017


La moza (single) / Massiel (196?)

Single de la española con dos canciones: "la moza de los ojos tristes" y "mirlos molinos y sol". Encontrado en algun blog amigo.


Caraballo mató un gallo / Olga Manzano y Manuel Picón (1975)

Tal vez, el disco mas importante grabado en el exilio por este duo formado por un uruguayo y una argentina. Algunas muy buenas canciones de Picón como Camilo o Carta del Soldado son vueltas a grabar aqui.
Na Fonte / Beth Carvalho (1981)

13 Sambas en la voz de esta maravillosa cantora, entre ellas la bellísima Danza de la Soledad de Paulinho da Viola.

miércoles, 18 de enero de 2017


El Capitan Piluso / Alberto Olmedo (1976)

Uno de los discos del inolvidable Capitan de Alberto Olmedo. Envíado por un amigo del blog para los niños no tan niños.
Concierto Fibertel (Bootleg) /  Jorge Fandermole (2006)

12 temas grabados en vivo por el rosarino, entre los que se encuentran clásicos de su repertorio como Sueñero, Oración del remanso o Canción del pinar. Encontrado en la web sin carátula
Una cita con... / Catherine Spaak (196?)
Segundo trabajo de la actriz francesa con canciones francesas e italianas. Colabora en el disco Ennio Morricone. Aporte de un amigo del blog.

martes, 17 de enero de 2017

Volumen 1 / Catherine Spaak (196?)

Aporte de un amigo del blog de este disco de la actriz y cantante francesa con temas de las bandas sonoras de sus películas y algunas canciones en diferentes idiomas. La dirección orquestal en varios temas es de Ennio Morricone.

lunes, 16 de enero de 2017

Folklore Israelí / Jorge Schussheim (1971)

Este es el disco mas desconocido del argentino, con canciones en Hebreo, en Yddish y en Ladino. Digitalizado por el blog.
Menestrel de Alagoas / Fafá de Belem (1983)

10 temas de la cantante del Nordeste Brasileño que van desde Milton Nascimento a baladas hiper románticas. Una buena voz y un disco agradable.
En vivo (bootleg) / Cuchi Leguizamón, Miguel Angel Perez y Patricio Gimenez (1973?)

Grabación en vivo encontrada en el blog amigo ya desaparecido, Bienvenidos a la Monga en donde participan el inolvidable Patricio Gimenez del Dúo Salteño, el maravilloso Cuchi y el poeta Miguel Angel Perez. Registro único sin fecha de grabación.

domingo, 15 de enero de 2017

Yo soy Eduardo Falú (volumen 3 ) / Eduardo Falú (1958)
Envíado por Nestor desde el sur, este tercer disco de Falú contiene versiones de La Caspi Corral, Las golondrinas, Tonada del viejo amor, Vidala de la copla  yotras canciones inolvidables, propias y de otros autores.

De nuevo sola / Guadalupe Pineda (1993)


Bachatas y merengues , además de canciones de su país, en la voz de esta mexicana, que luego del éxito de Juan Luis Guerra, grabó canciones de otros autores dominicanos como Victor Victor y Manuel Jimenez. A mi gusto un disco muy irregular, incoseguible, subido a pedido de un visitante del blog

sábado, 14 de enero de 2017

Cecilia Valdes / Gonzalo Roig (196?)

Edición argentina de una Opereta Cubana del músico Gonzalo Roig (en realidad es una zarzuela) , autor del bolero "Quiereme Mucho". El archivo va con el texto del libreto de la obra, basada en una novela cubana famosa en los años 30. Gracias Walter por este inconseguible !!!!
En Chile ! / Quilapayún (1989)

Registro de la primera actuación en Chile del mítico grupo a su regreso del exilio. Con muchos de sus clásicos.

viernes, 13 de enero de 2017

La música es una cosa tantooooo... / I Musicisti (1967)


Uno de los pocos registros del grupo que fue germen de Les Luthiers. Encontrado en canto nuevo para todos , el grupo estaba integrado por Carlos Núñez Cortés, Raúl Puig, Guillermo Marín, Jorge Schussheim, Daniel Rabinovich, Marcos Mundstock, Daniel Durán, Jorge Maronna, Horacio López y Gerardo Masana. Los temas incluídos son Carlos Martell y el luego famoso Teorema de Thales, incluído en el primer trabajo del grupo de instrumentos informales.

jueves, 12 de enero de 2017

La música de Iberoamérica (Venezuela)/ Oscar D'Leon

Grabación en vivo del sonero venezolano incluído en esta colección es fascículos de comienzos de los 90. Con versiones de "El que siembra su maiz", "Calculadora " o "Suavecito".

De vuelta a Salta /Dino Saluzzi (1972)


Encontrado en el blog amigo "Bienvenidos a la Monga", Un disco con folklore del noroeste del bandoneonista salteño en sus comienzos. Desde "cuando nada te debía" hasta "Al jardín de la república", pasando por "Tacita de plata", Viva Jujuy" o "La amorosa". Gracias al amigo Diego !!!

miércoles, 11 de enero de 2017

Single promocional Alfombras Bulky / I Musicisti (1967)

Éste es el EP (tres temas) que grabó I Musicisti. En realidad, no fue un disco que circulara por disquerías, sino material promocional de las alfombras “Bulky” y los temas debían cantar sus beneficios. Claro que eso puede hacerse graciosa e inteligentemente, y éste es el caso. Los temas son: 01. La alfombra mágica 02. Los imposibles 03. There is a long way (two) Texto y fuente del blog del recordado amigo Jorge: Canto nuevo para todos  (sin carátula)
Canciones de España y América Latina / Carmela y Paco Ibañez (1971)
Grabado en Paris durante los años 60 y aparecido en Argentina en el 71, la cantanté esta acompañada del talentoso cantautor en la guitarra y se pasea por Violeta Parra, Yupanqui y canciones populares de otros paises de latinoamérica y España. Digitalización del blog.

Voz y Sentir de La Rioja / Chito Zeballos (1965 reed. 1971)
Grabado en la década del 60 con la guitarra de Luis Amaya, el riojano canta aqui gran parte de los temas que fueron clásicos en su repertorio: Zamba de los mineros, Zamba de la distancia, Quiero ser luz, Elegía a la Victoria Romero. (La tapa es de una reedición de los 70)

martes, 10 de enero de 2017

Venezuela cantos de la tierra volumen 13 / Varios Intérpretes

Decimo tercer volumen de la coleccion de mas de veinte discos de música venezolana. Los temas son:
01 Calypso de El Callao - calypso Serenata Guayanesa
02 Sin rencor - gaita de furro Francisco Pacheco
03 Caramba - danza central Cecilia Todd
04 La paloma - chimbánguele Un Solo Pueblo
05 El conejito - merengue Ensamble Gurrufío
06 Guácara - danza oriental Gualberto Ibarreto
07 Sambarambulé - ritual afro Quinteto Cantaclaro
08 Mar de sueños y caminos - malagueña Ivan Perez Rossi, Huguette Contramaestre, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto
09 Natalia - vals Antonio Lauro
10 La peta - golpe-estribillo Ivan Perez Rossi
11 Yarirokué - Amazonas y Bolívar Morella Muñoz
12 Barlovento - merengue Ivan Perez Rossi, Francisco Pacheco, Cecilia Todd y Nancy Toro
13 Fulía a la Cruz - fulía oriental María Rodriguez
14 Pajarillo a Ziryab - pajarillo Ismael Querales
15 Ojos color de los pozos - pasaje llanero Francisco Pacheco
16 No más no más - sangueo urbano Un Solo Pueblo
17 Periquera - joropo llanero J Archila y Cheo Hurtado
18 La candela - golpe tambor Viva Venezuela
19 Tono con polo - tono con polo Juan Carlos Nuñez, Francisco Pacheco, Nancy Toro,Cecilia Todd, Ivan Perez Rossi
20 Lirio blanco sabanero - pasaje Ivan Perez Rossi
Concierto Supersticioso / Carlos Di Fulvio (196?)

Disco del cordobés que contiene en la cara A un concierto sobre creencias y tradiciones y en la cara B temas propios y algunos tradicionales como una Selección de Malambos y la Zamba de Vargas.

lunes, 9 de enero de 2017

Volumen 2 / María Ostiz (1973)

Segundo trabajo de la cantautora española que contiene su tema mas famoso : No sabes como sufrí.
Canta / Judith Reyes (1973)
EP de la cantautora mexicana de protesta  con grabaciones de principios de los 60 y editado en 1973  con 4 de sus canciones: Gorilita gorilon,  Los granaderos, Los restos de don Porfirio y Corrido de los influyentes. Gentileza de Hannes S.
Carbono 14 / Vainica Doble (1997)

Disco de este mítico dúo español con 10 canciones costumbristas escritas por las integrantes del dúo.

domingo, 8 de enero de 2017


La música de Iberoamérica (Cuba)/ Orlando Contreras


Aunque en la tapa del disco dice Costa Rica, Orlando Contreras era un cantante cubano nacido en 1930 y fallecido en Colombia en donde vivió unos años en 1994. Se fue de Cuba en los 60, aunque en un primer momento apoyó a la Revolución. Cantor de Sones y Boleros ,este trabajo apareció en un fascículo de la revista "La música de Iberoamérica".
León Felipe Cantado / Varios Intérpretes (recopilación del  blog)

Una serie de poemas de este gran poeta musicalizados por diferentes intérpretes: los temas incluídos son:
1.CANCION MARINERA / LUIS PASTOR
2.COMO AQUELLA NUBE BLANCA /SOLEDAD BRAVO
3.MIA ES LA VOZ / AGUAVIVA
4.QUE PENA /LOS OLIMAREÑOS
5.YO SE TODOS LOS CUENTOS /DINA ROT
6.PARABOLA /PACO IBAÑEZ
7.POR QUE HABLA TAN ALTO EL ESPAÑOL / SOLEDAD BRAVO
8.CANCION DEL PEREGRINO /AGUAVIVA
9.COMO TU /AMPARO OCHOA
10.VENCIDOS / JOAN MANUEL SERRAT
11.CANCION DEL PESCADOR /ADOLFO CELDRAN
12.CANCION MARINERA /DINA ROT
13.LA NORIA /SOLEDAD BRAVO
14.YA NO HAY LOCOS /PACO IBAÑEZ
Traigan Flores / Andamarka (1987)

Grupo argentino de música latinoamericana integrado por Laura Andel, Gustavo Acosta, Ivan Zarate, Javier Estrin y Javier Heguiahebere. Envíado hace mucho por un amigo del blog. Digitalizado del casstette original.
Segovia viva / Ismael (1976)

Disco del cantautor español dedicado al folklorista segoviano Agapito marrazuela, con la participación de este último y del Nuevo Mester de Jugleria.