Buscar este blog

PASAMOS LOS 3.000.000 DE VISITAS ! Y SEGUIMOS....

HAN DENUNCIADO NUEVAMENTE LA PAGINA ANTE LA DMCA. PROBABLEMENTE LA BORREN. NOS VEMOS EN LOS QUE NO SE CONSIGUEN 2 QUE YA ESTÁ ACTIVO, EN CUALQUIER MOMENTO, NO SE EXTRAÑEN.
Jefecito

martes, 28 de febrero de 2017

Jose Afonso



Ao vivo no Coliseu / José Afonso (1983)

Este disco doble es una de las últimas grabaciones de este talentoso cantautor portugués, autor del himno de la revolución de los claveles: Grandola Vila Morena.
Selma Reis / Selma Reis (1990)

Cantora y actriz brasilera de gran dramatismo. Este es su primer trabajo discográfico. Encontrado en la web.
Neruda / Hugo Guerrero Marthineitz (1996)

Seis poemas del poeta chileno grabados en Argentina por el mítico "peruano parlanchin", cuando ya no estaba en su mejor época. Aporte de Angel

lunes, 27 de febrero de 2017

Romances / Julia León (1992)

Disco de romances españoles (anónimos y de autor) por esta cantante, hermana de  Rosa León. Que grabó pocos discos. Este es mas que interesante.
Música sin tiempo / Cuarteto del Canto (1969)
Enviado hace mucho por Rodolfo el Cordobés, el cuarteto estaba integrado por: Eduardo y Juan Carlos Corazzina, Hector Airala y Guillermo Latzke. Entre los temas: Volveré siempre a San Juan, Pala Pala, Duerme negrito y mas..

domingo, 26 de febrero de 2017

En vivo en Argentina / Daniel Viglietti (1978)


Aparecido en 1978, en el exilio, pero grabado en 1973 en Argentina, incluye por primera vez algunas canciones del uruguayo como Por todo Chile (cantada junto a los Hermanos Parra) o la bella Anaclara. Además algunos temas que ya eran clásicos entonces como A desalambrar o La senda está trazada de Jorge Salerno. Es de destacar, la versió en español de De Noche en casa., del valenciano Raimon
Folklore de Rascacielo / Cuarteto Cabrakan (197?)

Integrado , entre otros, por la cantante Susana Lago (la voz de anacrusa) y Roberto Catarineu (actor y cantante), el disco formaba parte de un espectáculo que el grupo hacia junto a Leda Valladares. De dicho trabajo surgieron dos discos : Folklore de rancho (de Leda) y este. Encontrado en la web.

sábado, 25 de febrero de 2017

Cambios / Jorge García (1996)



Cantautor cubano, integrante de la novísima trova, fallecido hace unos años . Este es su 3º trabajo en donde hay algunas muy buenas canciones. Vale la pena descubrirlo si nunca lo escucharon. (carátula no disponible)

Folklore argentino /Marian + Chango Farías Gómez (1977)




Disco con canciones folklóricas argentinas de los hermanos Farías Gómez Grabado a mediados de los 70 Temas:
1-QUIEN TE AMABA YA SE VA
2-EL PAJARILLO
3-VIDALA PARA MI SOMBRA
4-CORAZÓN ATAMISQUEÑO
5-PIEDRA Y CAMINO
6-CHACARERA DE UN TRISTE
7-PANZA VERDE
8-NARANJALES
9-LA AÑERA
10-CHACARERA SANTIAGUEÑA

Recopilación de canciones de Charly, con algunas versiones inéditas hasta donde sabemos, no reeditada y descatalogada. Encontrada en la web.

viernes, 24 de febrero de 2017

  Fuego Lento / Nacha Roldan (1986)





La gran Nacha Roldan y su última grabación. Lamentablemente no volvió a grabar desde entonces,(salvo el dúo en cantora junto a Mercedes Sosa) aunque sigue cantando como los dioses y ninguno de sus discos se consigue a la venta.

jueves, 23 de febrero de 2017

Tierra Session 2 / Varios Intérpretes (1998)

Segundo disco de sampler que acompañaba a la revista española Tierra, el planeta musical. En esta, con los siguientes intérpretes: Cesaria Evora, Raimundo Amador, Kepa Junkera, el grupo gallego Berrogüetto, Waldemar Bastos y otros.
Tierra especial Latino / Varios Intérpretes

Disco que vino con un numero extra de la revista española Tierra con intérpretes latinos muy variados:  Desde Toto la Momposina a Donato & Estefano, pasando por la cubana Alma Rosa o Manu Chao.
Single / Horacio Molina (196?)

Dos canciones de la década del 60  del cantor argentino. Pobre Colombina y una versión muy singular de El 45 de María Elena Walsh con cambios en la letra "masculinizando" lo imposible. Encontrado en el blog Los viejos discos de Hector.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Pura Música / Cacho Tirao (1974)

En el año 74 y con dirección orquestal de Oscar Cardozo Ocampo, el guitarrista grabó piezas clásicas. Encontrado en la web.
Cantares del subdesarrollo / Ruben Blades (2009)


Disco del panameño editado para distribuir gratuitamente en el año 2009. Con buenas canciones como siempre.

martes, 21 de febrero de 2017

Fronteiras Abertas / Luiz Carlos Borges y Antonio Tarragó Ros (1991)

Trabajo conjunto del chamamecero argentino y el cantor y acordeonista gaúcho. Temas de los dos intérpretes y algunos clásicos del folklore del litoral. Encotnrado en la web.
En vivo en La Trastienda (Buenos Aires) (bootleg) / Cecilia Todd (2002)


Grabación del recital en Buenos Aires , en donde presentaba su disco dedicado al compositor Henry Martinez. Bueno sonido y algunas canciones inéditas y la colaboración de la cantante argentina Magdalena León. (sin carátula)

lunes, 20 de febrero de 2017

Kantaldía / Mocedades (1978)

Noveno album del grupo vasco cantado totalmente en Euskera. Uno de sus discos menos difundidos y mas bonitos. Como curiosidad una versión en ese idioma de su éxito: Eres tú.

domingo, 19 de febrero de 2017

Corazón / Argelia Fragoso (1983)

Digitalizado por el blog, el disco de la cantante cubana contiene canciones de amor de Marta Valdés, Pablo Milanés y otros autores cubanos.

viernes, 17 de febrero de 2017

1º EP / Ivan Lins (1970)

Las 4 primeras grabaciones de este talentoso compositor, cantor y pianista de la MPB, venerado pr todos los Jazzeros del mundo. Encontrado en Um que tenha
Aymura en Ecuador (Bootleg) / Grupo Aymura (1991)

Bootleg envíado por Jordan, de la actuación de este grupo andino boliviano en Ecuador. Para conocerlos (sin carátula original)
EP / Raimundo Fagner (1972)

Con el acompañamiento de músicos de la talla de Ivan Lins o Belchior, Fagner lanza su primer disco doble con cuatro temas propios. Ya por entonces Elis Regina le habia grabado alguna canción. Encontrado en la web.
Caravana / Manduka (1978)

Disco del cantautor político brasileño ya desaparecido. 8 temas con el acompañamiento de los uruguayos jaime Roos y Jorge Trasante. grabado en Europa. Encontrado en la web.
El espejo en los ochenta / Marcelo San Juan (1985)

Un buen disco de este cantor y compositor argentino. Canciones como De baldosa en baldosa, Para Gritar o la misma en los ochenta, se encuentran en este trabajo.
De aqui en mas / Manolo Juarez y Trio (1974)

Uno de los tantos inolvidables discos del pianista argentino. Versiones de Paisajes de Catamarca, La Loca o La última palabra entre otros temas. Colaboración de Carlos

jueves, 16 de febrero de 2017

Última actuación en vivo (Club Oeste)/ Alfredo Zitarrosa (1988)


Testimonio de la última actuación de Zitarrosa en vivo encontrado completo en el blog amigo canto nuevo para todos. Según nuestro recordado amigo Jorge "este último recital de Zitarrosa tuvo lugar en Buenos Aires, en el Club Oeste, el 28 de octubre de 1988, y trae algunas cosas que no cantó en ningún otro lugar. Por ejemplo, "María Pilar" a dúo con Teresa Parodi. Así que, además de ser un documento invalorable, vale la pena para los amantes de su canto.
El sonido fue "salvado" por el organizador del festival, el amigo Darío V., que gentilmente lo cedió para que se difundiera en el blog de Nit's."
Aunque teníamos parte de esta grabación incompleta y en un viejo cassette que nos habían pasado hace mucho, esta copia tiene mejor calidad y es un documento único e invalorable que agradecemos a Darío V y a Jorge de corazón.
Folklore Castellano / Agapito Marrazuela (1975)

Encontrado en el blog Discos Caramelo, donde cuentan que este es el único disco que editó el folklorista segoviano.
La corte de Faraón (b.s.o.) / Ana Belén, Antonio Banderas y otros. (1985)
Música de la película dirigida por Jose Luis García Sanchez e interpretada por Ana Belén, Antonio Banderas, José Luis Lopez Vazquez y Fernando Fernán Gomez, entre otros, que cuenta la historia de esta zarzuela prohibida durante el franquismo.

miércoles, 15 de febrero de 2017

EP Argentina / Joan Manuel Serrat (1970)

Ep editado en la Argentina con 4 canciones de la primera época de Serrat, pero de diferentes discos: Buen Dia, Me voy a Pie, Los Zapateros y Mare Lola, esta en una versión diferente de la aparecida luego en el LP Serrat 4 en catalán.
El Trío Los Panchos con Johnny Albino Canta / Trio Los Panchos (196?)

Uno de los buenos discos de la mejor época de Los Panchos: La hiedra, De rodillas, Dile, Noveno Mandamiento y Echame a mi la culpa, son algunas de las canciones que se encuentran en este LP, encontrado en la web.
EP Argentina / Joan Manuel Serrat (1971)

4 canciones en catalán editadas en un EP Argentino: Canço de Bressol, Ara que tinc vint anys, El ball de la civada y Temps de Pluja
La Pérgola de las Flores (versión teatral ) / Varios Intérpretes (1965)

Versión realizada en la Argentina de la comedia musical chilena, encabezando el elenco Jorge Luz y Beatriz Bonnet. Cedido gentilmente por Roberto.
Eu desatino / Angela Ro Ro (1985)

Uno de los buenos discos de esta cantautora con una carrera muy discontinuada por su vida personal. Canciones de la MPB cercanas al blues.

martes, 14 de febrero de 2017

Maximiliano / Maximiliano (1972)

Disco encontrado en la web de Maximiliano o B.B. Muñoz, el cantor del dúo con Fedra y autor de buenas canciones. Este disco, su primer trabajo solista, trae canciones propias y versiones de Rio Manzanares y El arriero de Yupanqui.
Crecer con todo / Julia Zenko (1987)

Digitalización del blog de un disco de la cantante argentina del 87. Cuanto gané cuanto perdi de Milanés, la Balada do louco de Rita Lee y 8 canciones mas en un disco parejo.
Las raices de mi canto / Ruben Juarez (1978)

Encontrado en el blog Folklore del NOA del amigo Alejandro que recomiendo. Con el acompañamiento y dirección musical de Roberto Grela, Juarez se pasea por repertorio campero.

lunes, 13 de febrero de 2017

  Shankar family & friends / Ravi Shankar (1974)


Disco de lo que en ese entonces se llamaba indianjazz, con un trabajo realizado como música para ballet en el lado B del disco. A pedido de uno de los visitantes del blog. Encontrado en el blog brasileño matecouro
De libertad y amor / Illapu (1984)

Grabación del año 1984 del grupo andino chileno con buenas canciones y temas instrumentales. Encontrado en perrerac.

Para empezar el año / Roberto Yanes (1990)


Uno de los últimos trabajos grabados por este excelente cantor de boleros argentino . Con arreglos de Litto Nebbia, aqui Yanes canta boleros, algún tango, a María Elena Walsh y al propio Nebbia. Encontrado en la web.

domingo, 12 de febrero de 2017

En todos los ritmos / Oscar Aleman

Seis temas por el guitarrista argentino y orquesta, entre los que se destacan uno dedicado "Al gran Horacio Salgán" y "Muchacho Chino". Encontrado en la web
78 RPM / Osvaldo Pugliese (195?)

Dos tangos de Pugliese cantando Alberto Morán: Desvelo y Escuchame Manon. Encontrado en el blog Hector y sus discos viejos
De Canto y baile/ Inti Illimani (1986)

Uno de los tantos buenos discos del grupo chileno, con temas cantados e instrumentales como Cándidos, Bailando Bailando o Mi chiquita. Encontrado en perrerac

sábado, 11 de febrero de 2017

Cuarteto del Canto

De Juanito a Juan / Cuarteto del Canto (197?)
Dos canciones que hablan del personaje de Antonio Berni, Juanito Laguna, escritas por Hamlet Lima Quintana y Musicalizadas por Ivan Cosentino. Digitalización del blog.
Bunk & Lu / Lu Watters y Bunk Johnson (años 40)

Reedición de los años 60 de grabaciones de los 40 de estos dos músicos de Jazz de Nueva Orleans. Un disco de colección digitalizado por el blog.
Piazzolla 78 / Astor Piazzolla (1978)

Disco raro de Astor aparecido durante el mundial en Argentina con tangos con títulos referidos al futbol como "Croner" o "Penal". Encontrado en la Nova Botica del Aleman.

viernes, 10 de febrero de 2017

E as suas cançoes /Joan Manuel Serrat (1969)





Corrían los tiempos de los primeros éxitos del Catalán y la discográfica decidió que cantara en Portugués para poder difundir en otros paises sus canciones. Versiones en portugués de El tititiritero, Palabras de Amor, Manuel y su versión del mítico La la la. Una curiosidad
Gracies Raimon, Al Vent 50 anys / Varios Intérpretes (2010)

Cd no comercializado, editado por la Universidad de Valencia como tributo al cantautor para conmemorar los 50 años de la creación de Al vent, uno de los himnos de la resistencia contra el franquismo. Marina Rossell, Joan Manuel Serrat, Moncho, Django y muchos cantores catalanes mas participan del disco.
Canciones Folklóricas Sefardíes / Gloria Levy (1966)

Disco de canciones judeo españolas editado en la Argentina del que tenemos pocas referencias, tanto de la cantante como de sus músicos. Editado originalmente por el sello norteamericano Folkways. Digitalización del blog.
A Pablo Neruda, Pequeña Antología Poética / Gian Franco Pagliaro (1972)


Con anterioridad a la muerte de Neruda, el italo-argentino grabó este disco con poemas musicalizados del chileno. Digitalizado por el blog, contiene algunas músicas interesantes.