En Junio de 1962, en un concierto que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, se escucharon los primeros cuatro movimientos de la suite, precedidos por los poemas de Guibert dichos por el mismo poeta y presentada por Luis Sierra.
Esta suite Rovira la había escrito 4 años antes, en el año 1958, pero no la había sacado a la luz porque 'sentía' que no iba a ser comprendida.
En marzo de 1962, Parula gestionó la grabación en Microfón de la Suite con el octeto Eduardo Rovira y su Agrupación de Tango Moderno, con un cambio: Hugo Baralis como violín solista reemplazando a Nichele. Fue grabada en dos L.P.
La portada fue ilustrada por Diego Mújica y Carlos Claiman.
Fue Eduardo Rovira quien compuso la primer Suite con temas de folklore ciudadano, en una cuidadosa exaltación de la esencia, los tipos y las situaciones del inspirado libro de poemas "Tango" de Fernando Guibert.
Una obra de esta magnitud en la que aparece Eduardo Rovira en su múltiple condición de compositor, arreglador, director y ejecutante, tuvo necesariamente que repercutir por cuanto fue un verdadero acontecimiento, como es el llevar el tango a las etapas superiores de la música.
A pesar de existir el proyecto de estreno para septiembre u octubre de 1962 en el Teatro San Martín, 'Tango Buenos Aires Opus Cuatro' nunca subió a escena en versión completa, es decir como suite de Ballet.
Eduardo Rovira (bandoneón, director y arreglador)
Hugo Baralis (violín solista)
Ernesto Citón (violín)
Héctor Ojeda (violín)
Mario Lalli (2do. violín)
Enrique Lannoo (violonchello)
Fernando Romano (contrabajo)
Leopoldo Soria (piano)
No hay comentarios:
Publicar un comentario