Buscar este blog

Cargando...
HAN DENUNCIADO NUEVAMENTE LA PAGINA ANTE LA DMCA. PROBABLEMENTE LA BORREN. NOS VEMOS EN LOS QUE NO SE CONSIGUEN 2 QUE YA ESTÁ ACTIVO, EN CUALQUIER MOMENTO, NO SE EXTRAÑEN.
Jefecito

domingo, 31 de octubre de 2010

Para Mañana /Moncho Mierez (1967)


Guitarrista y cantor argentino fallecido ayer, autor de muy buenos temas como "La solitaria " o el que da título al disco. Aquí canta además: La cuatrereada de Lima Quintana, la Chacarera del 55 y Algarrobo Algarrobal, entre otros clásicos, A pedido de Susy. Encontrado en algun blog amigo. Pido disculpas por no poner la referencia,pero no recuerdo en cual.

sábado, 30 de octubre de 2010

Por Mempo Giardinelli


Néstor y lo que viene 
Escribo esto en caliente, en la misma mañana de la muerte anunciada de Néstor Kirchner, y ojalá me equivoque. Pero siento dolor y miedo, y necesito expresarlo. 
Pienso que estos días van a ser feísimos, con un carnaval de hipocresía en el Congreso, ya van a ver. Los muertos políticos van a estar ahí con sus jetas impertérritas. Los resucitados de gobiernos anteriores. Los lameculos profesionales que ahora se dicen "disidentes". Los frívolos y los garcas que a diario dibujan Rudi y Dany.
Todos ellos y ellas. Caras de plástico, de hierro fundido, de caca endurecida. Aplaudidos secretamente por los que ya están emitiendo mailes de alegría feroz.  
Los veremos en la tele, los veo ya en este mediodía soleado que aquí en el Chaco, al menos, resplandece como para una mejor causa. 
Nunca fui kirchnerista. Nunca vi a Néstor en persona, jamás estuve en un mismo lugar con él. Ni siquiera lo voté en 2003. Y se lo dije la única vez que me llamó por teléfono para pedirme que aceptara ser embajador argentino en Cuba.
Siempre dije y escribí que no me gustaba su estilo medio cachafaz, esa informalidad provocadora que lo caracterizaba. Su manera tan peronista de hacer política juntando agua clara y aceite usado y viscoso. Pero lo fui respetando a medida que, con un poder que no tenía, tomaba velozmente medidas que la Argentina necesitaba y casi todos veníamos pidiendo a gritos. Y que enumero ahora, porque en el futuro inmediato me parece que tendremos que subrayar estos recuentos para marcar diferencias.
Fue él, o su gobierno, y ahora el de Cristina: 
—El que cambió la política pública de Derechos Humanos en la Argentina. Nada menos. Ahora algunos dicen que estar "hartos" del asunto, como otros criticaron siempre que era una política más declarativa que otra cosa. Pero Néstor lo hizo: lo empezó y fue consecuente. Y así se ganó el respeto de millones. 
—El que cambió la Corte Suprema de Justicia, y no importa si después la Corte no ha sabido cambiar a la justicia argentina.           
—El que abrió los archivos de los servicios secretos y con ello reorientó el juicio por los atentados sufridos por la comunidad judía en los '90. 
—El que recuperó el control público del Correo, de Aguas, de Aerolíneas.            
—El que impulsó y logró la nulidad de las leyes que impedían conocer la verdad y castigar a los culpables del genocidio. 
—El que cambió nuestra política exterior terminando con las claudicantes relaciones carnales y otras payasadas. 
—El que dispuso una consecuente y progresista política educativa como no tuvimos por décadas, y el que cambió la infame Ley Federal de Educación menemista por la actual, que es democrática e inclusiva. 
—El que empezó a cambiar la política hacia los maestros y los jubilados, que por muchos años fueron los dos sectores salarialmente más atrasados del país. 
—El que cambió radicalmente la política de Defensa, de manera que ahora este país empieza a tener unas Fuerzas Armadas diferentes, democráticas y sometidas al poder político por primera vez en su historia. 
—El que inició una gestión plural en la Cultura, que ahora abarca todo el país y no sólo la Ciudad de Buenos Aires.            
—El que comenzó la primera reforma fiscal en décadas, a la que todavía le falta mucho pero hoy permite recaudaciones récord. 
—El que renegoció la deuda externa y terminó con la estúpida dictadura del FMI. Y por primera vez maneja el Banco Central con una política nacional y con record de divisas.            
—El que liquidó el infame negocio de las AFJP y recuperó para el Estado la previsión social.            
—El que con la nueva Ley de Medios empezó a limitar el poder absoluto de la dictadura periodística privada que todavía distorsiona la cabeza de millones de compatriotas. 
—El que impulsó la Ley de matrimonio igualitario y mantiene una política antidiscriminatoria como jamás tuvimos.  
—El que viene gestionando un crecimiento económico de los más altos del mundo, con recuperación industrial evidente, estabilidad de casi una década y disminución del desempleo. Y va por más, porque se acerca la nueva legislación de entidades bancarias, que terminará un día de estos con las herencias de Martínez de Hoz y de Cavallo. Néstor lo hizo. Junto a Cristina, que lo sigue haciendo. Con innumerables errores, desde ya. Con metidas de pata, corruptelas y turbiedades varias y algunas muy irritantes, funcionarios impresentables, cierta belicosidad inútil y lo que se quiera reprocharles, todo eso que a muchos como yo nos dificulta declararnos kirchneristas, o nos lo impide. Pero sólo los miserables olvidan que la corrupción en la Argentina es connatural desde que la reinventaron los mil veces malditos dictadores y el riojano ídem.  De manera que sin justificarle ni un centavo mal habido a nadie, en esta hora hay que recordarle a la nación toda que nadie, pero nadie, y ningún presidente desde por lo menos Juan Perón entre el 46 y el 55, produjo tantos y tan profundos cambios positivos en y para la vida nacional. A ver si alguien puede decir lo contrario. 
De manera que menudos méritos los de este flaco bizco, desfachatado, contradictorio y de caminar ladeado, como el de los pingüinos.            
Sí, escribo esto adolorido y con miedo, en esta jodida mañana de sol, y desolado también, como millones de argentinos, un poco por este hombre que Estela de Carlotto acaba de definir como "indispensable" y otro poco por nosotros, por nuestro amado y pobrecito país.            
Y redoblo mi ruego de que Cristina se cuide, y la cuidemos. Se nos viene encima un año tremendo, con las jaurías sedientas y capaces de cualquier cosa por recuperar el miserable poder que tuvieron y perdieron gracias a quienes ellos llamaron despreciativamente "Los K" y nosotros, los argentinos de a pie, los ciudadanos y ciudadanas que no comemos masitas envenenadas por la prensa y la tele del sistema mediático privado, probablemente y en adelante los recordaremos como "Néstor y Cristina, los que cambiaron la Argentina".  
Descanse en paz, Néstor Kirchner, con todos sus errores, defectos y miserias si las tuvo, pero sobre todo con sus enormes aciertos. Y aguante Cristina. Que no está sola.            
Y los demás, nosotros, a apechugar. ¿O acaso hemos hecho otra cosa en nuestras vidas y en este país? •

viernes, 29 de octubre de 2010

La música de Iberoamérica (Puerto Rico)/ Tito Rodríguez

Otro de los Cds que acompañaban a este revista-enciclopedia sobre la música de nuestro continente. En este caso con este maravilloso cantor puertorriqueño.

jueves, 28 de octubre de 2010

Adonde van los pájaros que mueren / El Chango Nieto (1977)

Uno de los innumerables discos grabados por el salteño y no reeditados en CD. Digitalizado por Ruben, el disco contiene, entre otros temas, "Cuando muere el angelito", "Soy de Misiones", "Temblando" y el tema de su autoría que da título al disco.

lunes, 25 de octubre de 2010

Retablo de vida y muerte / Estela Medina (1976)

Aporte de Mario. Disco de la actriz uruguaya ,acompañada de Daniel Queiroz en guitarra y Alejandro Pampuro en canto. Mario nos envía esta reseña de la actriz:

Apenas egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático que dirigía Margarita Xirgú, Estela Medina es convocada a formar parte del elenco estable de la Comedia Nacional del Uruguay, institución que integrará como primera actriz durante más de cincuenta años, interpretando más de cien títulos del repertorio nacional e universal.
En 1975, crea Retablo de vida y muerte sobre textos clásicos españoles, unipersonal con el que realiza una gira por Francia, Portugal, Holanda, Alemania, Inglaterra, Italia, España, Estados Unidos, Honduras, Venezuela y Colombia. Desde 1997 y durante el receso anual del elenco oficial, decide, en estrecha colaboración artística con Eduardo Schinca y Levón, incursionar en el teatro independiente.
Así, estrena para Uruguay destacados autores del repertorio contemporáneo (desde Cuarteto de Müller, pasando por Camino a la Meca de Athold Fugard o Las Presidentas de Schwab), actividad que mantiene hasta hoy.
Obtuvo galardones de Casa del Teatro y cuando en 1962 se instituyen los premios Florencio fue la primera actriz en recibir uno. En 2000 obtuvo la estatuilla por novena vez por Tres mujeres altas y le fue otorgado un Florencio de Oro especial a su trayectoria. En 2003 el Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami le otorgó el Premio a una Vida de Dedicación a las Artes Escénicas (Life Achievement Award) que distingue anualmente a una personalidad del teatro iberoamericano.
Reconocida como una de las mejores actrices de habla hispana, su brillante trayectoria es valorada en Uruguay y en el exterior por colegas, crítica y público.

domingo, 24 de octubre de 2010

Voces de la patria baya /Duo Sombrarena (1974)


Dúo de música pampeana compuesto por Delfor Sombra y Cacho Arenas que grabaron este disco antes de la partida de Sombra al exilio. Se retira por estar reeditado.

Al Palau (en vivo- bootleg)/Joan Manuel Serrat (1967)


Uno de los primeros recitales en vivo de Joan Manuel Serrat, con relativamente buen sonido, a pesar del paso de los años. Cantado integramente en catalán y solamente con guitarra. Una joya atesorada con cariño y enviada por Marcelo a quien le agradecemos...

sábado, 23 de octubre de 2010

   Mocedades 8 / Mocedades (197?)

Otro de los tantos buenos discos del grupo pop español. Con diez buenas canciones, entre las cuales, la mas conocida en su época fue Pange Lingua.

Las coplas de la vida / Alfredo Abalos (1987)

Encontrado y hurtado del excelente blog amigo notas y fobal que recomiendo visitar. Este disco del "Gordo" contiene 12 buenos temas del que vale la pena destacar el escondido "La pucha con el hombre"

viernes, 22 de octubre de 2010

Embajadora de la Canción / Gladys Moreno

Famosa cantante boliviana nacida en Santa Cruz, fallecida en el 2005 y conocida con el título de Emabajadora de la Canción Boliviana. Entre sus versiones mas famosas se encuentran Viva Santa Cruz y Sombrero de Sao. Colaboración del amigo Gustavo.

jueves, 21 de octubre de 2010

Bien de pueblo / José Carbajal (1969)

A su memoria:


Una de las primeras grabaciones del Sabalero en Uruguay. Con temas conocidos como Pa'l Abrojal o No te vayas Pedro y otros al menos para mi, casi desconocidos. Encontrado en el blog amigo"Canto Popular"

 


Canto Popular /José Carbajal (1969)

 A su memoria:

Encontrado en el  blog Canto Popular, el disco del Sabalero publicado en Uruguay contiene algunos de sus clásicos (A mi gente, Chiquillada, La sencillita) y temas menos conocidos de excelente factura (El hombre del mameluco, Pichonero, Grillo cebollero)

miércoles, 20 de octubre de 2010

Los locos de Caracas /Victor Cuica (2000)


Otro trabajo del saxofonista venezolano de Jazz Latino con temas propios y de otros autores.
Los temas son:
01- Los Locos de Caracas (Roberto Jirón) 2:53
02- Yembé (Victor Cuica) 4:47
03- Tequila (L. Luis) 3:54
04- Gracioso (Carlos "Nene" Quintero) 4:01
05- Tema de Amor (Victor Cuica) 6:04
06- Oye Como Va (Tito Puente) 3:57
07- Caribe-Vals (Gerardo Chacón) 4:14
08- Choroni ( Victor Cuica) 2:52
09- Afroblues (Mongo Santamaria) 4:22
10- Pa' Viejo (Victor Cuica) 5:01

sábado, 16 de octubre de 2010

Cantan dos canciones rusas / Silvia Urbina y Rolando Alarcón (1964)

Disco extraño tomado al amigo Spartakku. Dos cantores folklóricos chilenos, ex integrantes del grupo Cuncumén, cantan canciones rusas . Un single que realmente ya no se consigue, tomado de una vieja cinta.


Por Cuba y Por Vietnam / Rolando Alarcón (1969)

Canciones dedicadas a estos dos países, la mayor parte de ellas, compuestas por el mismo Alarcón. Encontrado en Cantores que reflexionan , el disco del chileno refleja la historia vista desde fines de los convulsionados sesenta.


viernes, 15 de octubre de 2010

Canto y Clarificación / Rodolfo Alchourron  (1976)

Uno de los tantos buenos discos de este excelente músico argentino, con temas propios como Telelito, Argentina 75 o Con mis juguetes saldré a vivir. Encontrado en la web.

  Benditos Malditos / Joaquín Sabina (2003)

Maxi single con 2 versiones del tema que da título al cd y "A vuelta de correo". Encontrado en la web, despues una versión del tema  formó parte del disco Diario de un peatón.

jueves, 14 de octubre de 2010

Cantando soy española /Lolita Torres (1969)


Recopilación de sus grabaciones hecha en 1969, enviada por Walter. Las canciones son:
01 Cantando soy española, pasodoble, R. Zarzoso y S. Valverde
02 Del bravo Aragón, jota, Monsolar
03 Isla de Mallorca, habanera, Zarzoso, Paterna y Gzlez. Gras
04 Qué tienes en la mirada, romanza, P. Luna y P. Frutos
05 Jotica mía, jota, Zarzoso, S. Cantabrana
06 Viva Galicia, canción, Zarzoso y González Gras
07 Los areneros, bulerías, Zarzoso y Valverde
08 Soy baturra, jota, L. Gascón
09 Ay, chula, schotís, Zarzoso y Valverde
10 Colmenera de la Alcarria, canción, González Bastida y Valverde
11 Torito bravo, pasodoble, Zarzoso y R. Montero
12 Los cuatro pañuelos, jota, Zarzoso y Valverde
13 Penita amarga, tanguillo, Ramón Zarzoso y F. Villalba Lòpez
14 La ribereña, jota aragonesa, L. Gascón
Grabaciones juveniles de una de las grandes intérpretes argentinas


martes, 12 de octubre de 2010

Guitarra Negra (edición chilena)/ Alfredo Zitarrosa


Posteamos este trabajo de Zitarrosa, hoy descatalogado. Va este cassette en donde aparece un tema desconocido (La pobreza de los pobres) no publicado en ningún otro disco. La versión de Guitarra Negra es la grabada en Madrid, la menos difundida de todas sus grabaciones. Va por Zitarrosa. Robado con cariño al excelente blog amigo "Canto nuevo para todos", gracias Jorge.

Omara Portuondo - Omara (197?)

Disco de la gran cantante cubana , en donde se encuentra su primer versión de "LA era está pariendo un corazón de Silvio Rodríguez. Calculamos que el disco es de los primeros años 70. Encontrado en el blog Si se rompe se compone.
Los temas son:

1. Voy a ser feliz (2:42)
2. Cada vez que me acuerdo de ti (3:14)
3. Si digo (2:20)
4. Siboney (3:08)
5. Y has de llegar (2:46)
6. Es soledad (2:16)
7. Evocación (3:17)
8. Aun después (2:35)
9. La era esta pariendo un corazón (3:13)
10. Quiéreme mucho (2:26)
11. Y la próxima vez (3:04)
12. Sobre el muro del recuerdo (3:36)

lunes, 11 de octubre de 2010

  Momentos Intimos / Roberto Yanés (1960)

Hasta donde sabemos, segundo LP del cantor de boleros argentino con la orquesta de Lucio Milena. Con algunos clásicos: "Regálame esta noche", "Quisiera Ser" o"Mienteme" y algunos éxitos de su repertorio como "Gema" o "Oyelo Bien" Digitalizado porel blog.

  Para cantar /  Carmina Cannavino (1987)

Primer disco de la cantante peruana grabado en México. Con temas propios, de Kiri Escobar, Andres Soto y Para cantar (o paracutá) de Chabuca, hace un buen disco de debut. Digitalizado por el blog.

Homenaje a las víctimas del Franquismo (4 LPs) / Varios Intérpretes (1987)

Maravillosa colección de 4 volúmenes digitalizada y aportada por Alberto con una edición cuidada , algunas grabaciones inéditas y un libro adjunto con textos de grandes escritores españoles.Se publican hoy los 4 discos y el libro por separado.

CARATULAS

En el volumen 1 participan , entre otros: Soledad Bravo, Luis Eduardo Aute, Rafael Amor, Joan Isaac, María del Mar Bonet y Pablo Guerrero.

VOLUMEN 1

En el volumen 2 estan las voces de Lluis Llach, Javier Krahe, Labordeta, Mestisay y muchos otros.

VOLUMEN 2

En el 3, Joaquin Sabina, Amancio Prada, Na Lua, Raimon, Los Sabandeños, Pi de la Serra y mas.

VOLUMEN 3

En el Volumen 4 Serrat, Elisa Serna, Suso Vaamonde, Urko , Salvador Tavora y una larga música de Luis de Pablo.


VOLUMEN 4

domingo, 10 de octubre de 2010

Single /Cuarteto Zupay (1968)


Una de las primeras grabaciones (si no es la primera) del cuarteto argentino. Dos canciones: la zamba "Mi pueblo chico"y la "Chacarera de la copla perdida". Digitalizado por el blog.



viernes, 8 de octubre de 2010

Suite Trane / Alberto Favero (196?)


Disco del músico y compositor argentino dedicado al Jazzero Norteamericano John Coltrane. Compuesta por Favero, esta suite, es mas que interesante. Reeditada este año. Se retira el enlace

miércoles, 6 de octubre de 2010

1º LP / Fernando Ubiergo (1978)

Primera grabación de este cantautor chileno evíada por Patricio. Temas que fueron famosos entonces, como "Un café para Platón" o "Las Golondrinas", en un buen disco para los que gusten de sus canciones.
Single / Ismael (1973)

Dos temas del cantante de Segovia: "Sala de espera" y "Donde vas carpintero".

lunes, 4 de octubre de 2010

Mercedes Sosa con Martha Argerich y la Camerata Bariloche en el Colón (bootleg) (2003)

En el marco del festival Martha Argerich la Negra cantó junto a ellos con arreglos de Gabriel Senanes y luego junto a la pianista argentina y todos en los bises. Una catarata inolvidable de música que incluye maravillas como la zamba "Alla lejos y hace tiempo" de Tejada Gomez y Ariel Ramirez o La Tempranera. Sustracción obligada otra vez de Notas y Fobal. 
sin carátula. Vaya como homenaje a Mercedes

domingo, 3 de octubre de 2010

La Forestal  (Crónica Cantada)/ Enrique Llopis (1984)

Cantata sobre la explotación de quebrachales en los comienzos del siglo XX en el Noreste Argentino por la empresa con dicho nombre. Con letra de Rafael Ielpi y musicas de José Luis Bollea y Jorge Cánepa y Relatos de Emilio Lenski. Tal vez, el disco mas interesante del rosarino. Se retira enlace por estar a la venta.
Cancionero de la Intervención Francesa / Amparo Ochoa y otros Intérpretes (1973)

Una de las primeras grabaciones de la gran Amparo, haciendo canciones populares mexicanas que hablan sobre la ocupación de México por Francia y un emperador llamado Napoleón III. Los otros intépretes son Mario Ardilla, Mili Bermejo y Arturo Alegro. Encontrado hace tiempo en la web

sábado, 2 de octubre de 2010

Campesinos de Bolivia / León Gieco (1971)


Cara B de uno de los primeros singles de Gieco, nunca incluído en ninguno de sus LPs oficiales , ni en ninguna recopilación. En la otra cara Si ves a mi padre. Digitalizado hace mucho tiempo por el blog, en una de sus primeras andanzas... (aqui va solo campesinos...) La tapa es del querido blog "La cofradia", para quien digitalicé la canción.

viernes, 1 de octubre de 2010

En vivo en Argentina  /Alfredo Zitarrosa (1983)


  1. En realidad esta es la reedición en CD, descatalogada, de ese disco. Registro de ese inolvidable recital de la vuelta de Zitarrosa a la Argentina . Por suerte tuve el placer de estar ese día. Lo unico lamentable es que el disco no incluye la versión que hicieron a dúo con Mercedes Sosa del Violín de Becho. Gentileza de Pedro