Buscar este blog

PASAMOS LOS 3.000.000 DE VISITAS ! Y SEGUIMOS....

HAN DENUNCIADO NUEVAMENTE LA PAGINA ANTE LA DMCA. PROBABLEMENTE LA BORREN. NOS VEMOS EN LOS QUE NO SE CONSIGUEN 2 QUE YA ESTÁ ACTIVO, EN CUALQUIER MOMENTO, NO SE EXTRAÑEN.
Jefecito

jueves, 28 de febrero de 2013

Cortez

El Chipi Chipi (EP) / Alberto Cortez (196?)

4 canciones envíadas por Mario de la prehistoria del Pampeano. Serenata en Portugal,  Pretendo, La Mamma y El Chipi Chipi. Para coleccionistas.

jueves, 21 de febrero de 2013

El cobarde- El tren de madera /Victor Manuel (1967)



Uno de los primeros singles del cantautor asturiano con canciones propias y de buena factura.


Cancionero Hispano- Cubano / Academia de ciencias de Cuba (196?)



Encontrado en el excelente blog Afro Cuban Latin Jazz. Estas grabaciones corresponden a un trabajo de recopilación de la folklorista cubana María Teresa Linares. Cantos de cuna, tonadas, sones y otros ritmos en versiones maravillosas. Acompañado de toda la data qe venia en el libro.

lunes, 18 de febrero de 2013

Cuando canta Rosamel / Rosamel Araya (195?)



Música romántica, fundamentalmente boleros, por este cantor chileno famoso a principios de los 60. Gentileza y aporte de Mario a quien le agradecemos

Cortazar por el mismo/ Julio Cortazar (1970)






El gran Julio leyendo sus historias con sus erres arrastradas. Una joyita de las que no se venden mas.

domingo, 17 de febrero de 2013

Magia Negra / Omara Portuondo (197?)

Buenas versiones de canciones románticas por la gran cantante cubana en su mejor época. Vale la pena escuchar su voz y su talento en la plenitud de su carrera.
Mi Ciudad / Guadalupe Trigo (197?)

Otro de los innumerables trabajos de este mexicano, aportado por un amigo del blog. Pajarero, Mi ciudad, Soñador y El último poeta son algunas de las canciones.

sábado, 16 de febrero de 2013

Quarteto Novo / Quarteto Novo (1967)


Disco de este singular cuarteto formado por estos talentosos músicos: Airto Moreira, Heraldo do Monte, Hermeto Pascoal y Théo de Barros. 8 buenos temas arreglados como los dioses.

viernes, 15 de febrero de 2013

Volumen 2 / Ali Primera (197?)

2º disco del "cantor del pueblo" de Venezuela. Canciones con alto contenido social y político., como Tania, Yo no se filosofar o la bella Techos de cartón. Encontrado en la web.
Single promocional / Quilapayún (1984)

Aporte de Alberto de un single de los chilenos para promoción de una actuación en el Olympia con 2 temas: Tutti Fruti y Papaya Rock. Los temas fueron incluídos en el LP descatalogado Tralalí Tralalá.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Retratos Sonoros / Heraclio Perez y Damasio Esquivel

Otro de los buenos trabajos producidos por Blanca Rébori con las anécdotas y voces de estos dos míticos chamameceros. Envíado por un amigo del blog hace tiempo.
Trasnochados espineles / Cholo Aguirre (196?)

Clásicos de la música litoraleña, muchos de su autoría por este cantante , muy famoso en la década de los 60, fundamentalmente por Rio Rebelde, Rio Manso y Trasnochados espineles. Aporte de Mario a quien le agradecemos.
EP / Dean Reed (1962)



4 canciones en inglés por este pàrticular cantante. Encontrado en algún blog amigo.

martes, 12 de febrero de 2013

Mineros / Nuberu

Dúo de música popular asturiana con mas de 25 años de trayectoria. Aqui repasan canciones escritas por ellos y algunas populares que hablan del trabajo de los mineros de su región.

lunes, 11 de febrero de 2013

Carlos Puebla

Canta al Pueblo- Navidades Cubanas / Carlos Puebla (1961)

Aporte de Alberto. Este es un trabajo de la primera época de la revolución del músico y compositor cubano, autor fundamentalmente de sones guajiros. Doce canciones políticas conforman el disco.

domingo, 10 de febrero de 2013

Single / Gal Costa (1974)


Dos canciones de la mejor época de la bahiana: Saia do caminho y De amor eu morrerei. Encontrado en la web.

viernes, 8 de febrero de 2013

EP Promocional Barcelona / Quilapayún (2010)

4 canciones de diferentes épocas en un EP promocional para una actuación en el Festival Barnasants del grupo chileno original. Se incluye una versión inédita de un tema del catalán Lluis Llach. Aporte de Alberto.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Versos sencillos de José Martí (EP) / Oscar Chavez (1972)

Editados en Cuba por Casa de las Américas Estas son cuatro musicalizaciones del méxicano del poeta y procer cubano, de las cuales, la mas conocida es La niña de Guatemala. Aporte de Alberto.


martes, 5 de febrero de 2013

La Protesta / Varios Intérpretes

Selección de canciones españoles de los años 60 que venían con la edición de Cambio 16. Aguaviva, Voz de Pueblo o  Pablo Guerrero son algunos de los intérpretes.

lunes, 4 de febrero de 2013

domingo, 3 de febrero de 2013

DREXLER



En directo (EP) / Jorge Drexler (1998)


Tres versiones para coleccionistas grabadas en vivo en Bilbao para un cd de promoción de su disco Llueve. Aporte de Alberto.
Canciones de Pedro Flores / Trío Los Panchos (196?)

Con la formación Gil, Navarro y Albino, el famoso trío mexicano canta aqui algunos de sus éxitos como Obsesión y Perdón compuestos por este talentoso autor. Encontrado en la web.

viernes, 1 de febrero de 2013

Los locos de Buenos Aires / Alejandro del Prado (1984)

Segundo disco como solista de este gran compositor y cantor argentino, que lamentablemente no habia vuelto a grabar hasta el 2009. Buenas canciones con buenas letras y bellas melodías, entre las que cabe destacar dos clasicos: Tanguito de Almendra y Los locos de Buenos Aires.
Melissa (single) / Quilapayún (1985)


Dos canciones del conjunto chileno grabadas en Francia: Melissa y Mes potes seguro va. Aporte y digitalización de Alberto.