Buscar este blog

PASAMOS LOS 3.000.000 DE VISITAS ! Y SEGUIMOS....

HAN DENUNCIADO NUEVAMENTE LA PAGINA ANTE LA DMCA. PROBABLEMENTE LA BORREN. NOS VEMOS EN LOS QUE NO SE CONSIGUEN 2 QUE YA ESTÁ ACTIVO, EN CUALQUIER MOMENTO, NO SE EXTRAÑEN.
Jefecito

lunes, 10 de enero de 2011

Chau, María Elena
Nadie representó tanto para todos los que fuimos chicos y argentinos en los 60 como ella. Todos cantamos sus canciones a nuestros hijos y nuestros hijos a los suyos. Nadie contó tan bien como eran las cosas en este Pais Jardín de Infantes. Desde entonces, jugamos en el mundo con su protección. Ella nos abrió los ojos sobre la Justicia, fue la primera a nombra a Perón cuando este estaba prohibido, con un eufemismo: "El que te dije" con el que se lo llamó durante los años de prohibición. Habló sobre la Pena de Muerte cuando un presidente la puso en el tapete. Pero fundamentalmente ¡como escribía!. Ella nos contó toda su historia, en crónicas, poemas, cuentos. Chau María Elena, con nosotros nuestra infancia te dice adios.

2 comentarios:

  1. hola jefecito:
    María elena era eso y más:

    Lo primero que recuerdo fueron sus "Canciones del tiempo de maricastaña" con Leda que canté tantas veces.
    Y hoy más que nunca, "Manuelita" me da una tristeza terrible, debe ser porque ya estoy en la edad que tampoco la tintorería de Paris me desarrugará.
    Y no te olvides de la poesía que le escribió a Eva Perón en un aniversario de su muerte (creo que en el primero).
    Saludos
    Etel desde Costa Rica

    ResponderEliminar
  2. Puestos a ennumerar, las oportunidades en que María Elena escribió poemas, artículos o notas en el momento justo, la lista sería interminable. Eva es un bello homenaje con una mirada distante a otra mujer comprometida. La pena de muerte, Las desventuras en el paisjardindeinfantes y tantos mas... El Gilito de Barrio Norte que tanto nos ofendio a muchos en los 70 y despues vimos a muchos de esos gilitos en la vereda del neoliberalismo...

    ResponderEliminar