Buscar este blog

PASAMOS LOS 3.000.000 DE VISITAS ! Y SEGUIMOS....

HAN DENUNCIADO NUEVAMENTE LA PAGINA ANTE LA DMCA. PROBABLEMENTE LA BORREN. NOS VEMOS EN LOS QUE NO SE CONSIGUEN 2 QUE YA ESTÁ ACTIVO, EN CUALQUIER MOMENTO, NO SE EXTRAÑEN.
Jefecito

martes, 27 de enero de 2015

Higinio Mena

Para esto hemos nacido / Higinio Mena (1982)

 Higinio Mena era un cantor argentino, aunque muchos suponen uruguayo. Su nombre real era Nestor Julio Argüelles, Nació en Ranchos , Provincia de Buenos Aires y vivió en la Plata y en Europa en su exilio. Murió en Paris  en 1998. Parte de su obra fue rescatada por El Sabalero en sus discos La viuda y entre putas y ladrones. En este disco editado en Holanda musicalizó a diferentes poetas, entre ellos: Benedetti, Nazim Hikmet, Enesto Cardenal y Elvio Romero. La digitalizacion y el Aporte de Hannes S. Un incansable buscador de descatalogados.

2 comentarios:

  1. Excelente disco, no conocía a Higinio Mena, fue grato este encuentro en tu blog. Muchas Gracias.

    Miguel Ángel Jiménez.

    ResponderEliminar
  2. Julio Nestor Arguelles Bruzzo nacio en la plata el 15 de set del 43 segun consta en la placa colocada en su tumba en el cementerio de general belgrano por sus familiares. tambien lo pude corroborar este dato en charlas con los familiares directos de nestor.
    adriana de lequetan. te invito a ver nuestros videos en youtube "lequetan" donde ire subiendo varias entrevistas al respecto.iana de lequetan
    adriana de lequetan

    ResponderEliminar