Buscar este blog

PASAMOS LOS 3.000.000 DE VISITAS ! Y SEGUIMOS....

HAN DENUNCIADO NUEVAMENTE LA PAGINA ANTE LA DMCA. PROBABLEMENTE LA BORREN. NOS VEMOS EN LOS QUE NO SE CONSIGUEN 2 QUE YA ESTÁ ACTIVO, EN CUALQUIER MOMENTO, NO SE EXTRAÑEN.
Jefecito

domingo, 17 de julio de 2016

Desde la carcel / Pasajeros (199?)

Grupo colombiano, luego exiliado en España, que compuso muchos de estos temas en prisión. Dicen en su blog:
El grupo musical Pasajeros nace cuando los hermanos Hernán y Leonardo Rúa se unen con Roland Higuita y realizan una presentación en una “Noche de Máscaras” en el municipio de Itagüí en junio de 1991. El nombre lo eligieron improvisadamente esa misma noche; escogieron PASAJEROS que para ellos tiene mucho significado. Esa noche interpretaron seis temas de los cuales dos eran propios.
Recorriendo escenarios de activación y solidarizándose con los movimientos sociales de Colombia y el exterior, lograron por ocho meses promocionar su último trabajo musical.
Precisamente acogiendo la convocatoria del Comando Unitario de Antioquia y de la subdirectiva CUT, el Grupo Musical Pasajeros ofreció el concierto central a la población de Copacabana el día 12 de junio de 2004, conjuntamente con otras expresiones artísticas quienes respaldaban el movimiento en contra del “peajito social” y el derrame de valorización. Hacia las nueve de la noche y luego de finalizada la Jornada se presentó en el lugar un comando del CEAT (Comando Especial Anti-Terrorista), privando a los Pasajeros arbitrariamente de su libertad Hernán, Roland y Leonardo fueron detenidos sin presentar orden de captura y acusados de terrorismo y rebelión.
Seis meses despues, fueron dejados en libertad al demostrarse el montaje ideado por la Fiscalía, el cuerpo Elite Especializado de la Policía y paramilitares para silenciarlos. En Diciembre de 2004 vuelven a la tarima pública, pero cuatro meses más tarde en abril de 2005 tienen que abandonar el país por amenazas contra sus vidas.
Actualmente permanecen en el exilio en europa, desde donde siguen inpulsando la libertad de expresión y la Canción Propuesta, grabando en 2006 su más reciente trabajo Bitácora de Vuelo que contiene composiciones hechas durante la prisión y el exilio. Gentileza de Honguito. (sin carátula)

No hay comentarios:

Publicar un comentario