Buscar este blog

PASAMOS LOS 3.000.000 DE VISITAS ! Y SEGUIMOS....

HAN DENUNCIADO NUEVAMENTE LA PAGINA ANTE LA DMCA. PROBABLEMENTE LA BORREN. NOS VEMOS EN LOS QUE NO SE CONSIGUEN 2 QUE YA ESTÁ ACTIVO, EN CUALQUIER MOMENTO, NO SE EXTRAÑEN.
Jefecito

martes, 11 de octubre de 2016



Cuenta Rodolfo el cordobés con el envío de esta rareza en 78 rpm:
Aquí presentamos este extraño trabajo con algunas singularidades. Un álbum conteniendo 5 discos de 78 r.p.m., editados por primera y única vez en Argentina en el año 1939. 
Otra de las rarezas consiste en el segundo nombre del autor. Para algunos la letra inicial “A.” es de Antonio, sin embargo luego de algunas investigaciones, puede afirmarse con certeza que la, A. es de Agustín, pues al buscar obras de Juan Agustín García Estrada, aparece la siguiente información:
GARCÍA ESTRADA, Juan Agustín (1895-1961). Compositor argentino. Autor de la ópera La cuarterona; la suite sinfónica Ruralia Argentina y otras obras. 
Finalmente también hemos tratado de dilucidar el nombre correcto del director de la orquesta. Para algunos figura como Eugen Szenkar y para otros se trata de Alexander o Alejandro Szenkar. Fruto de otra búsqueda minuciosa, pudimos aclarar que el director de la orquesta que registró esta obra fue Alejandro o Alexander Szenkar de origen húngaro, quien debió huir de la Alemania nazi a mediados de los años 30. En tanto, por descendientes de Eugen Szenkar, se supo que este último era músico también, al igual que su hermano Alexander. Al parecer ambos escaparon, primero a Francia y luego a Brasil donde Eugen se radicó y dirigió una orquesta sinfónica estatal, mientras que  su hermano Alexander siguió hasta Buenos Aires donde recaló finalmente para dirigir la Orquesta Sinfónica del Teatro Colón.   

Luego de discernir estos vericuetos histórico-musicales, paso a detallar los temas y sus movimientos los cuales han sido procesados logrando un excelente sonido pese a su condición de antiguos discos de  pasta en 78 r.p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario