Buscar este blog

PASAMOS LOS 3.000.000 DE VISITAS ! Y SEGUIMOS....

HAN DENUNCIADO NUEVAMENTE LA PAGINA ANTE LA DMCA. PROBABLEMENTE LA BORREN. NOS VEMOS EN LOS QUE NO SE CONSIGUEN 2 QUE YA ESTÁ ACTIVO, EN CUALQUIER MOMENTO, NO SE EXTRAÑEN.
Jefecito

jueves, 23 de marzo de 2017

Música Popular - Biblioteca Popular Constancio Vigil - Volúmen 3 - 4 lps


Esta es una impresionante digitalización y publicación del blog del amigo Fortin, Notas y Fobal. Para hacerla completa le robamos hasta la infromación. Mil disculpas pero era tentador:
La Biblioteca Popular Constancio C. Vigil fue una institucion importantísima para la vida cultural de Rosario .Llego a tener en su edificio de 7 pisos , aparte de la Biblioteca , jardín de infantes , Instituto secundario , gimnasio , teatro y hasta un observatorio astronómico en su cumbre . Fue intervenido en el año 1977 por la dictadura militar para su vaciamiento y liquidación . Los militares vendieron el edificio al gobierno militar provincial en el año 1981 . Actualmente funciona en Rosario desde el año 1984 una Comisión de Recuperación de esta entidad . Copio , ya que resultan interesantes sobre todo para quienes no vivieron la dictadura , los considerandos de la intervencion, hechos publicos en un reportaje al interventor liquidador : "Bien sabe la opinión pública, que la inspiración incuestionable de los distintos canales de acción de esta Entidad, ha venido siendo desde hace años, apátrida y marxista.- Este aserto puede ser compulsado por quien lo desee frente a pruebas que no son materia opinable, sino evidencias concluyentes.- La responsabilidad patriótica y cívica no puede ignorar sin caer en abyecta complicidad, ésta por demás clara afirmación: lo cultural, educativo, mutualista y aún la asistencia social, sirvió a estos fines, lo que se somete desde ya al juzgamiento de la opinión responsable del Pueblo todo de la Nación Argentina, desde estas barrancas donde Belgrano izara el palio azul y blanco y San Martín pusiera a prueba sus primeras huestes criollas en San Lorenzo" . 8 miembros de la Comision Directiva fueron secuestrados por mas de 9 meses por el solo hecho de haber formado parte de la dirección de tan prestigiosa entidad . Al liberarlos fueron claramente amenazados con que de seguir en dicha actividad la vez siguiente no iban a salir con vida . Para todo aquel que quiera leer algo mas sobre esta Biblioteca , les paso el siguiente enlace : http://www.bibliotecavigil.com.ar/ La editorial que funcionaba en la biblioteca , llego a editar 4 volúmenes de lps de música popular . Mayormente compuesto por temas que pertenecían al catálogo del sello Qualiton , el volumen que nos ocupa contiene unas joyitas/rarezas que son principalmente el motivo de este posteo : los primeros 3 temas grabados por una muy joven Liliana Herrero . Casi irreconocible para los que la escuchamos por primera vez ya con su voz gastada después de largos años de docencia , es muy interesante observar lo clara , sana y limpia por un lado que suena su voz , pero también , darse cuenta cuanto ha crecido como intérprete esta impresionante cantante a lo largo de estos años. El resto del material es desparejo , tanto en su calidad artistica como en la cantidad de reediciones que puedan haber tenido los temas . Rescato especialmente los aportes de El Trío + Tango , junto con el cantante Néstor Gabetta , la prolijidad y afinación del grupo Huayra Puka y al venezolano Isidro Contreras (sin carátulas)

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar