Buscar este blog

PASAMOS LOS 3.000.000 DE VISITAS ! Y SEGUIMOS....

HAN DENUNCIADO NUEVAMENTE LA PAGINA ANTE LA DMCA. PROBABLEMENTE LA BORREN. NOS VEMOS EN LOS QUE NO SE CONSIGUEN 2 QUE YA ESTÁ ACTIVO, EN CUALQUIER MOMENTO, NO SE EXTRAÑEN.
Jefecito

domingo, 24 de septiembre de 2017



Estos son los datos sobre este disco que nos aporta Rodolfo el Cordobés: Este es el primer disco solista de Luis Alberto Spinetta. Grabado en los estudios de RCA a fines de 1970 y mientras se daban los toques finales a la grabación del álbum doble de ALMENDRA.
A pesar de la ruptura producida el productor y la compaña quisieron sacar rédito de este disco utilizando el nombre del grupo Almendra y las imágenes de todos ellos. Ante la publicación del mismo y la judicialización quedó opacado para siempre y sus reediciones del 73 “LA BUSQUEDA DE LA ESTRELLA” y la de los 90 “SPINETTALANDIA Y SUS AMIGOS”  tampoco fueron muy bien recibidas por la gente, pese a que se incluían algunos temas bellísimos y de un vuelo poético y musical excepcional, también es válido aclarar que hay algunos bodrios, producto quizá del alcohol y otras sustancias reinante en el estudio.
Es llamativo que si bien todos los temas dicen pertenecer a Spinetta, en el disco PAPPO´S BLUES  Vol. 2 hay una obra con la misma música y letra pero con otro nombre y con la autoría de Pappo. Este hecho nunca fue aclarado, dado que en el disco de Spinetta figura con el nombre: CASTILLO DE PIEDRA y en el de Pappo: INSOLUBLE.       

segun un anónimo crítico implacable del blog los datos son estos:  http://www.losinconseguiblesdelrock.com/2010/08/luis-alberto-spinetta-spinettalandia-y.html

4 comentarios:

  1. Todos los datos que te dieron estan mal!!!

    Aca esta la verdadera data:

    http://www.losinconseguiblesdelrock.com/2010/08/luis-alberto-spinetta-spinettalandia-y.html

    ResponderEliminar
  2. Tenía este cd hace varios años, pero lo preste y no volvió. Gracias por subirlo aquí! Jeje! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Afirmando lo que xxl cita hay algunas cosas que no son correctas en el post:

    1. El disco en cuestion se grabo con Almendra separado, y no fue el causante de la separacion.
    2.El grupo se separo por el degaste a fines del año 70, este disco se grabo en 30 horas en 1971, ya que debian otro disco, pero solo toca Spinetta con algunos amigos.

    3. El titulo original fue Spinettalanda y sus amigos .

    4. Los temas de Pappo que aparecen el disco son "Era de tontos" y "castillo de piedra", por un error Spientta aparece como autor, lo que es falso y Spinetta se dedico a aclararlo siempre..

    5. El tema que aparece en Papo's Blues 2 y en este disco es "castillo de piedra" llamado en PB 2 "Hay tiempo para elegir" y no Inoluble como han citado aqui.

    6. Es un album bastante bueno, a pesr de que Spinetta dijo ""me hincharon tanto con que les debia un disco que ahi les di un disco rarisimo para que no se lo pudieran vender a nadie..."

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pablo, asi aclaramos un poco la historia del disco. No es la música sobre la que mas conozco Abrazo

    ResponderEliminar