Buscar este blog

PASAMOS LOS 3.000.000 DE VISITAS ! Y SEGUIMOS....

HAN DENUNCIADO NUEVAMENTE LA PAGINA ANTE LA DMCA. PROBABLEMENTE LA BORREN. NOS VEMOS EN LOS QUE NO SE CONSIGUEN 2 QUE YA ESTÁ ACTIVO, EN CUALQUIER MOMENTO, NO SE EXTRAÑEN.
Jefecito

martes, 24 de octubre de 2017

Antologia Lunfarda / Julian Centeya (196?)

Otro de los trabajos discográficos de este poeta lunfardo, vino de la mano de un amigo del blog con este texto:
Este es un vinilo editado en la década del 60, lo "rescaté" ya que estaba listo para ser tirado, sin funda, así que les debo la foto de tapa.
Julián Centeya representa para el argentino el prototipo del maestro del lunfardo, que para los que desconocen de que se trata les digo que en Argentina, se llama lunfardo al habla tradicional del porteño. En su origen el lunfardo más cerrado comenzó como lenguaje carcelario de los presos para que los guardias no los entendieran. Muchas de sus expresiones llegaron con los inmigrantes europeos (principalmente italianos), otras palabras llegaron de la pampa y otras fueron provistas por la población negra de argentina, hoy en toda Argentina muchísimas palabras lunfardas son utilizadas a diario.
El verdadero nombre de Julián Centeya era Amleto Enrique Vergiati, nacido en el año 1910 en Parma, Italia, falleció en Buenos Aires en el año 1974.
Es muy poca ó casi nula la discografía que queda de este poeta, por lo que estas grabaciones son una verdadera joya de colección. Lo acompañaron en las mismas en el bandoneón Pedro Maffia, guitarra de José Canet y poniendole el canto en algunos tracks Carlos Solari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario