Buscar este blog

PASAMOS LOS 3.000.000 DE VISITAS ! Y SEGUIMOS....

HAN DENUNCIADO NUEVAMENTE LA PAGINA ANTE LA DMCA. PROBABLEMENTE LA BORREN. NOS VEMOS EN LOS QUE NO SE CONSIGUEN 2 QUE YA ESTÁ ACTIVO, EN CUALQUIER MOMENTO, NO SE EXTRAÑEN.
Jefecito

lunes, 26 de febrero de 2018

Que se Ponga !!! / Miguel Gila (197?)


Este disco de Miguel Gila es quizás el único grabado y editado en Argentina por parte de este singular dibujante, humorista y monologuista español radicado entre nosotros durante años y fallecido en Barcelona. Si bien los monólogos no son actuales y en varios de ellos se percibe un aromita a naftalina, entendí valioso poder recuperar este material casi olvidado y ponerlo a disposición de las personas interesadas en la recuperación de estas voces.    Comentario de Rodolfo el Cordobés, quien nos envió el disco. 

3 comentarios:

  1. Gracias por el disco.
    Gila falleció en Barcelona, no en Argentina.
    Un abrazo

    Gustavo

    ResponderEliminar
  2. Qué joya Danito!!! Gracias a Rodolfo el Cordobés, cuyo comentario, sin embargo, me parece completamente errado. Gila era un genio; un gran escritor -su uso de la lengua popular para hacer humor y poesía, puramente surrealista, lo ponen muy cerca de Niní Marshall, María Elena Walsh y hasta Juan Rulfo. Además de su personaje que hoy sería la estrella del stand up. Y un tipo entrañable, político y a la vez independiente. Abrazos. Leopoldo Brizuela

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Hace mucho que buscaba grabaciones de Gila. Realmente, un tipo querible y admirable que no llegué a ver de manera directa -tengo 34 años-, pero que trato de conocer a través de su obra.
    Para Gustavo, Leopoldo y todos los que les va este artista, no dejen de leer los tomos de sus memorias (sólo conseguí uno, el de su experiencia argentina, y está muy bueno). Abrazo
    Eduardo

    ResponderEliminar