Buscar este blog

PASAMOS LOS 3.000.000 DE VISITAS ! Y SEGUIMOS....

HAN DENUNCIADO NUEVAMENTE LA PAGINA ANTE LA DMCA. PROBABLEMENTE LA BORREN. NOS VEMOS EN LOS QUE NO SE CONSIGUEN 2 QUE YA ESTÁ ACTIVO, EN CUALQUIER MOMENTO, NO SE EXTRAÑEN.
Jefecito

viernes, 25 de marzo de 2016

Single / El Padre Alejandro (1963)

Cuenta Rodolfo con su envío:
El Padre Alejandro Mayol fue un joven sacerdote que ya tenía una mirada más progresista sobre la relación de la iglesia y el pueblo. Por ello quizás su acercamiento al Padre Carlos Mugica, sin embargo no estamos aquí para hablar de él como cura, sino como cantautor de su tiempo.
 Este disco simple contiene dos rarezas a nuestro humilde criterio y por ello lo enviamos al blog: La primera cuestión está referida a que en su comienzo tanto la grabadora como el propio Mayol cifraron esperanzas de popularidad y ventas en el mercado infantil con el lado 1.”LA CREACIÓN” Y así fue no se equivocaron en sus pronósticos, no obstante en algunas familias se comenzó a oír el lado 2 del disco. “O TROMPETEIRO” y que estaba cantado en un nítido portuñol. La letra hacía claras referencias a la oligarquía, el proletariado y el comunismo entre otras cuestiones y al parecer éste lado irónico del disco cobró popularidad en otros ámbitos y fue trepando en el gusto de la gente y amplió las ventas del disco llegando a otros públicos de manera impensada.
 De Mayol sabemos que dejó los hábitos y durante algún tiempo trabajó junto a Piero, fue guionista y siguió con su antiguo vicio de la composición desde un espacio más distante de los medios de comunicación. Finalmente consignamos que EL PADRE ALEJANDRO o Alejandro Mayol, falleció en la ciudad de Buenos Aires durante el año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario