Buscar este blog

PASAMOS LOS 3.000.000 DE VISITAS ! Y SEGUIMOS....

HAN DENUNCIADO NUEVAMENTE LA PAGINA ANTE LA DMCA. PROBABLEMENTE LA BORREN. NOS VEMOS EN LOS QUE NO SE CONSIGUEN 2 QUE YA ESTÁ ACTIVO, EN CUALQUIER MOMENTO, NO SE EXTRAÑEN.
Jefecito

domingo, 8 de abril de 2018



Dice Alberto al enviarnos este disco casi inédito:
Rememorar el Festival 7 días con el pueblo es traer a la memoria viva uno de los festivales en que pueblo y artistas casi fueron la misma cosa. Un pedazo de la historia de la hermana República Dominicana y una estrella en el cielo que aún brilla para quienes amamos la canción de autor, la nueva canción latinoamericana, 
la nueva trova o como se llame en cada país a la creación artistica cantada y comprometida con el pueblo.
Para allá fueron los españoles Quico Pi de la Serra, los cubanos Silvio y Noel, Mercedes Sosa, Los Guaraguao y otros tantos.Acabado el Festival se ediatron varias cosas reflejando lo que fue.
De lo que hemos conocido,Por un lado está el LP Silvio y Noel Nicola Canta a la República Dominicana que tuvo varias ediciones con cierta variación en portada y contraportada.Incluso se ha rumoreado que hubo una edición en doble LP que nadie ha podido facilitar.
Por otro lado se filmó un documental de unos 20 minutos que tampoco hemos podido conseguir.
en tercer lugar se editó una revistilla que se incluye en pdf en el link ( atención a las fotos de silvio y Noel)
que alguien las extraiga del pdf que yo no sé.
Y también se proyectó la edición de dos lps con un resumen de lo cantado.Pero sólo llegó a salir el Volumen 1
donde aparece el español Victor Manuel y el cubano Noel NIcola entre otros, lógicamente en el volumen 2 iría Silvio.
Este volumen 1 se reeditó en CD en 2002 lo que hace pensar definitivamente que el volumen 2 no salió.
Pero las cintas con todos los conciertos andarán en algún sitio.
En fin un disco histórico, que lo disfruten.

4 comentarios:

  1. Hi to everу , as I am rеally eager of reading thіs blοg's post to be updated daily. It contains fastidious data.

    My website ... garden center magazine

    ResponderEliminar
  2. Este LP e información adjunta fue facilitado a Alberto por Jorge H. Medina, investigador y radiodifusor puertorriqueño de la Canción Popular y Nueva Canción Iberoamericana. Para mayor información comunícate a la siguiente dirección: cantaramerica@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. hola Jefecito, yo tengo el segundo LP de 7 dias con el Pueblo, con Silvio, Ana Belen, Mercedes y un servidor,Bernardo Palombo
    Yo produje para la CGT de Santo Domingo el album de Silvio y Noel de un concierto en casa de Teatro y luego 2 LPs cuyas matrices (masters) mandé a los organizadores del festival/Ellos solo reprodujeron el album de Silvio y Noel y un LP.El año pasado yo encontre las cintas originales y rehice el otro LP, el de las cintas perdidas. Si quieres te lo mando y tambien Canto Obrero un concierto hecho el 1ro de mayo de 1975 en Nueva York para recaudar fondos para la defensa de los organizadores del festival que habian sido encarcelados/Toda esa informacion está en"Los Archivos del Taller" en la web y tambien hay video de partes del festival.Recomiendo el de Lucecita Benitez cantando a Atahualpa Yupanqui y el de Ana Belen en su primera actuacion publica como cantante.

    ResponderEliminar
  4. Hola, quería comentar que quizás por descuido u olvido, se nos olvidó decir que este disco aparece por cortesia del compañero Joaquín Medina que me lo pasó en su momento y al que pido disculpas por no haberse comentado esto antes. Bernardo por tu alma pasa ese disco yaaaaa..y muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar